Publicidad

Autoridades incautan más de una tonelada de cocaína en Fusagasugá, Cundinamarca

La droga, procedente de los llanos orientales, sería enviada a México, según informó la Policía.

Redacción Nacional
11 de junio de 2016 - 03:56 p. m.
Foto ilustración.
Foto ilustración.

En un operativo que desarrolló la Policía Nacional, con ayuda de la Fiscalía e información de la comunidad, se logró incautar más de una tonelada de cocaína que se encontraba en una casa de recreo del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

De acuerdo con las autoridades, en la vivienda hallaron lo que serían productos de una empresa de agroquímicos, pero tras una inspección más rigurosa, los uniformados encontraron u bulto de café, radio de telecomunicaciones, aserrín y unos bultos.

Entre el material encontrado, se escondían más de mil paquetes a los que se les realizaron las respectivas pruebas técnicas que dieron positivo para cocaína. En total se hallaron 1.146 kilogramos de droga que estaba lista para su envío.

Se presume que el alcaloide llegaba a Fusagasugá procedente del departamento de Norte de Santander y de diferentes sectores de los llanos orientales. Asimismo, se detalló que la mercancía era camuflada en productos agroquímicos para tratar de evadir los controles de las autoridades. Los uniformados también encontraron documentación que indicaba que la droga sería enviada a México.

En lo que va del año, la Policía "ha incautado 99 toneladas de cocaína, 25 toneladas más que el año anterior, lo que representa un incremento de 31% en los hallazgos".

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar