Controlado en un 90 % incendio forestal en Nilo, Cundinamarca

Se espera que a primera hora de este sábado se reactiven las labores de extinción de las llamas. Al menos 80 hectáreas de vegetación y bosques nativos han sido afectadas.

-Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com
14 de julio de 2018 - 12:50 a. m.
Bomberos de Cundinamarca
Bomberos de Cundinamarca

Según el más reciente reporte de los organismos de atención de emergencias, que desde este jueves intentan sofocar las llamas de un voraz incendio forestal que afecta la zona rural del municipio de Nilo (Cundinamarca), la conflagración ya ha sido controlada en un 90 %.

(Lea: Luchan por controlar incendio forestal de grandes proporciones en Nilo, Cundinamarca)

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, sobre las 7:00 de la noche de este viernes se suspendieron las labores de atención, que se reactivarán a las 6:00 de la mañana de este sábado.

“Al momento tenemos controlado el incendio en un 90 %, con aproximadamente 80 hectáreas de vegetación y bosques nativos afectadas. Se sigue realizando un trabajo coordinado y articulado entre todos los organismos de socorro de la zona. Sin embargo, en alistamiento se encuentran entes de Tolima y Cundinamarca por si se requiere mayor atención”, explicó Farfán.

Según las autoridades, aunque solo restan algunos focos de atención, dependerá de las temperaturas y los vientos que se reactive la conflagración. La emergencia es atendida, entre otros, por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nilo, Fuerza Aérea y Ejército.

Para tratar de controlar las llamas, este viernes se realizaron al menos 17 descargas de agua. En esa línea, Bomberos dio un parte de tranquilidad, señalando que se está al frente de la emergencia con todos los recursos y a la espera de que las condiciones climáticas mejoren.

Aunque las causas de la conflagración aún son inciertas, al parecer, habría sido originado por una práctica de la Brigada Militar de Tolemaida, que efectuaba ejercicios de polígono. Se presume que un proyectil habría impactado contra el terreno vegetal.

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar