Publicidad

Deslizamiento de tierra mantiene bloqueada vía Bogotá-Villavicencio

Al menos 3.000 metros cúbicos de tierra provocaron el cierre de la vía en ambos sentidos. La emergencia es atendida por siete retroexcavadoras y 15 volquetas.

Redacción Bogotá
29 de marzo de 2016 - 12:30 p. m.
Tomada de Twitter @TransitoPolicia / Tomada de Twitter @TransitoPolicia
Tomada de Twitter @TransitoPolicia / Tomada de Twitter @TransitoPolicia

Por cuenta de un deslizamiento de tierra registrado a la altura del kilómetro 40 de la carretera Bogotá-Villavicencio, en el sector de Puente Quetame, este martes permanece cerrado en ambos sentidos el corredor vial.

La emergencia se registró sobre las 3:00 de la madrugada, luego de que alrededor de 3.000 metros cúbicos de tierra se desprendieran de una montaña, lo que originó el bloqueo de la calzada. Por ahora, se desconoce el tiempo que tardarán los organismos de riesgo para habilitar la vida.

De cara a remover la tierra, en la zona ya trabajan en la zona siete retroexcavadoras y 15 volquetas de las Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), según explicó el coronel Hernando Alonso, comandante de la Policía de Cundinamarca.

“Al parecer, el derrumbe habría sido generado por la desestabilización de la montaña, porque no hay registro de lluvia. En el sector se adelantan obras de ampliación, que puede que hayan motivado el hecho”, sostuvo el uniformado en diálogo con Blu Radio.

El coronel Alonso reveló que el deslizamiento no dejó personas lesionadas y mientras se intensifican los trabajos, se pudo habilitar un tramo cercano por donde se adelanta la evacuación de vehículos represados.

Por su parte, el ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes –encargada de la operación y mantenimiento de la vía– señaló que la recomendación para los conductores es que, por el momento, no circulen por la carretera para no generar mayor congestión.

“Los vehículos que van para Cáqueza, Chipaque y veredas antes de la zona del derrumbe, deben informar en el peaje de Boquerón su intención de ir a esos sitios, para que la Policía de Tránsito y Transporte les permita la circulación. A los transportadores de carga se les recomienda no circular en la vía”, indicó Castillo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar