Publicidad

Hay municipios de Cundinamarca que solo tiene tres horas de agua al día

Once municipios del departamento se encuentran en alerta roja por desabastecimiento de agua.

Redacción Bogotá
18 de enero de 2016 - 01:57 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, dijo que en los municipios de Anapoima, Agua de Dios, Ricaurte, Guataquí, Vergara, Tocaima, Chaguani y Jerusalén es crítica la situación por desabastecimiento de agua.

"Están racionalizando el agua, existen municipios que tan solo tiene agua dos o tres horas al día. Las tareas son básicamente de suministro de carrotanques, pero en algunos donde encontramos fuentes de agua alternas, hacemos todo el proceso de construcción de acueductos provisionales, como lo hicimos en Nocaima", señaló Rey.

También se dio a conocer que esta semana se firmará un acta de inicio para la construcción de dos pozos para beneficiar a los habitantes de los tres municipios de la provincia de Tequendama, una de las que más ha resultado perjudicada por el Fenómeno del Niño.

"En la provincia del Tequendama, en dónde se encuentra el municipio de Tocaima, se han venido adelantando todos los trámites que permitan la conducción del agua, desde dos pozos que se construirán en Bojacá, que servirán para llevar el líquido a la Mesa y Anapoima. Puedo decirles que el acta de inicio de obras se firme el próximo viernes y los trabajos estarán listos antes de finalizar el año”, anunció el gobernador Jorge Rey en diálogo con Caracol Radio.

Hasta el momento continúa la alerta roja en 65 municipios por amenaza de incendios forestales, y en alerta naranja otros 35. Alrededor de 40 incendios se han presentado en lo que va corrido de este año.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar