Publicidad

Homicidios en Cundinamarca disminuyeron 24% en primer trimestre de 2016

El gobierno departamental divulgará este jueves los resultados de las acciones y medidas emprendidas a lo largo del año.

Redacción Bogotá
11 de abril de 2016 - 08:59 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En los primeros tres meses de 2016, los homicidios en el departamento de Cundinamarca disminuyeron 24% en comparación con el año anterior, mientras que la accidentalidad se redujo en cerca del 80%, especialmente en periodos como la Semana Santa.

Así se desprende de un balance preliminar de los primeros 100 días de la nueva administración departamental, que este jueves tiene previsto dar a conocer en detalle las acciones y logros alcanzados en el primer trimeste de 2016.

En materia de educación, la Gobernación destaca la firma y estructuración de proyectos para fortalecer y aumentar la jornada única en colegios, mientras que en salud sobresalen alianzas con el Ministerio de Salud para fortalecer y mejorar la infraestructura y los servicios.

“No ha sido una tarea fácil, pero hemos trabajado en diferentes escenarios con el Gobierno Nacional y Distrital para darle vía libre a procedimientos y proyectos que estaban estancados, lo que nos permite decir que en estos primeros 100 días sentimos alegría de lo que hemos hecho en diferentes temas”, aseguró Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

Otros frentes en los que se evidencian avances son agricultura, por cuenta de la estructuración de proyectos con el Ministerio para firmar convenios con los municipios –que permitan la inversión de $350 millones al año para cada localidad con el fin de impulsar programas productivos– e institucionalidad, orientada a un acercamiento más directo con la gente.

Se espera que este jueves, el gobierno departamental en pleno detalle las cifras y dé a conocer pormenores de los resultados. La cita será en las instalaciones de la Gobernación, en la Plaza de la Paz.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar