Publicidad

Cura que vende su Mercedes Benz oficia sepelios virtuales

El particular sacerdote además compró un aparato que le permite bloquear la señal de los teléfonos celulares durante las misas.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 07:14 a. m.
Cura que vende su Mercedes Benz oficia sepelios virtuales

El sacerdote del cementerio San Miguel en Santa Marta, Hernando Fajid Álvarez Yacub, famoso porque decidió poner en venta su lujoso Mercedes Benz E 200 para obedecer al papa Francisco en sus votos de humildad,  oficia además sepelios virtuales. 

El particular sacerdote dijo que cuenta con un sistema de cámaras que además de servirle para la seguridad “cuando un familiar está lejos y no puede asistir a la capilla, al entierro, puede seguir la ceremonia a través de una página web”.

Los denominados sepelios virtuales o vía streaming han tenido gran acogida en la región.

Así mismo, el cura Fajid, como es conocido, compró un aparato que le permite bloquear la señal de los teléfonos celulares durante las misas. El aparato le costó 770 dólares y tiene una cobertura de 50 metros a la redonda. Dijo estar cansado de pedirle a los feligreses apagar sus celulares y que éstos no le hicieran caso.

El sacerdote se describe como un hombre obediente a la doctrina de la Iglesia y por ello decidió vender su vehículo cuando el al papa Francisco dijo desde el Vaticano: “Me duele cuando veo a un sacerdote o una religiosa con un auto último modelo; ustedes no pueden hacer eso”.

Aunque el cura reconoce que el Mercedes Benz fue un regalo familiar de agradecimiento debido a que cuando sus padres murieron él se hizo cargo de sus hermanos y “los sacó adelante”. El carro lo está vendiendo en 120 millones de pesos ‘negociables’, y el dinero será devuelto a sus hermanos. (Lea más sobre: Cura de Santa Marta venderá su Mercedes Benz tras sermón de Francisco)

Explicó que gana en el cementerio $1, 800,000, sueldo que le alcanza para sostenerse y rechaza todo tipo de especulaciones sobre sus ganas de lujo. “Tenía el carro sólo como medio de transporte (…) vivo una vida sobria y humilde”, dijo en entrevista con Blu Radio (Escuche la entrevista)

Los habitantes de Santa Marta esperan que este hincha del ferviente del Unión Magdalena terminé pronto en la política.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar