Custodian vías de Cali para impedir nuevo bloqueo de transportadores

Los transportadores de buses señalan que las rutas dispuestas por el sistema de transporte MIO no abarcan varias zonas de la ciudad.

El Espectador
26 de marzo de 2014 - 04:22 p. m.

Luego de que las autoridades de Cali se declaran en alerta por cuenta de nuevos bloqueos viales protagonizados por transportadores que se niegan a sacar de circulación sus vehículos, la Policía de tránsito informó que desarrolla operativos a lo largo de la ciudad de cara a garantizar la movilidad e impedir nuevas protestas, como las registradas la semana pasada.

De acuerdo a Javier Pachón, secretario encargado de Gobierno de Cali, se han presentado intentos de bloqueo por parte de ciertos transportadores; no obstante, las protestas han sido controladas por las autoridades que desde la mañana de este miércoles custodian las principales vías de la ciudad.

El secretario encargado de Gobierno manifestó que desde el pasado miércoles, día en el que los transportadores y propietarios de buses tradicionales entraron en paro (protagonizando bloqueos y disturbios a lo largo de la ciudad) se mantiene una constante vigilancia en los principales corredores viales con el ánimo de evitar taponamientos y disturbios.

Por ello, se realizan labores preventivas de control en varias zonas de Cali, especialmente al oriente y al oeste de la ciudad. Funcionarios de tránsito municipal le indicaron al diario El País que se adelantan retenes en el kilómetro 11 de la vía al mar, en el kilómetro 18 y en la vía al Saladito.

Entretanto, Alexis Guevera, vocero de Asoportrans, indicó que no ha sido convocada ninguna manifestación para este miércoles por parte de los transportadores, teniendo en cuenta que se desarrollan diálogos con la Alcaldía en busca de un acuerdo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar