Declarada calamidad pública en Sincelejo por vendaval

La decisión de declarar el estado de emergencia se debe, según la Alcaldía de Sincelejo, a que la situación "sobrepasa la capacidad financiera del municipio".

Redacción Nacional
23 de agosto de 2016 - 03:11 a. m.

Después de que este domingo se presentara un fuerte vendaval en Sincelejo (Sucre), el alcalde de esta ciudad, Jacobo Quessep Espinosa, decretó el estado de calamidad pública durante dos meses, prorrogables a dos meses más, para poder atender a las 165 familias damnificadas, en 16 barrios del municipio y en la vereda de Chocó.

En el decreto 527 se explica que la decisión de declarar la calamidad pública se debe a que, por la cantidad de damnificados, “se observa que la situación sobrepasa la capacidad financiera del municipio, para poder atender a todas las familias que están afectadas para la entrega de materiales de construcción, ayuda alimentaria y no alimentaria”.

La emergencia se presentó este domingo cuando, por vientos huracanados, se perdieron techos y ventanas, además de alimentos y enseres como colchones y utensilios de cocina. Después de esto, se reunió el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres que decidió que Jacobo Quessep declarara el estado de emergencia, después de que se registraran 165 familias damnificadas.

Para remediar la situación, luego de declarar la calamidad pública, Quessep solicitó a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres que enviara ayudas humanitarias, compuestas con kits alimentarios, de aseo y de cocina, además de láminas de zinc y eternit, colchonetas, frazadas, entre otros elementos.

Los barrios que resultaron afectados son Villa Orieta, Mirador, Altos del Rosario, La Palma, La Gran Colombia, Sevilla, Primavera, El Salvador, Puerta Roja, Casas de Israel, La Floresta primera etapa, Tierra Grata, Villa Orieta y Costa Azul; las veredas San Miguel y Buenos Aires, y el corregimiento de Chocó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar