Declaran calamidad pública por emergencia ambiental en el Golfo de Morrosquillo

También se decretó el cierre de varias playas afectadas por el derrame de petróleo.

Redacción Nacional
27 de agosto de 2014 - 03:16 a. m.
Declaran calamidad pública por emergencia ambiental en el Golfo de Morrosquillo

Ariel Alvarado Montes, alcalde de Tolú expidió este martes el decreto 0126 mediante el cual declara la calamidad pública en el Golfo de Morrosquillo, debido a la contaminación provocada por el vertimiento de aguas de lastre, al parecer mezcladas con hidrocarburos, que utilizaba un barco petrolero para su nivelación en estas aguas.

Caracol Radio informó que se declaró el cierre en las playas afectadas por el derrame, como las ubicadas en los sectores Guacamayas, La Alegria, y la desembocadura del arroyo Pechelín.

La Corporación Autónoma de Sucre, Carsucre, observó la contaminación en las playas e iridiscencia en las aguas en 4 sectores turísticos.

El sector más afectado es el balneario El Francés, donde cerca de un centenar de pescadores, contratados por la empresa Ecopetrol, trabajan en la limpieza de las playas desde este lunes.

En el decreto se establece un plazo de un mes, prorrogable por el mismo tiempo, para adelantar contratos mediante el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, que permitan superar la emergencia ambiental.

El pasado jueves 21 de agosto, se presentó el derrame en las aguas del Golfo, cuando era cargado un buque tanque, con bandera de Isla de Man, con 500 mil barriles de petróleo con destino a Panamá.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar