Publicidad

Declaran improcedentes tutelas contra licitación de sistema de transporte de Cartagena

Cinco tutelas mantenían el proceso de licitación de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) suspendido. No se descarta que gremios del transporte presenten más recursos contra el proceso.

Redacción Nacional
13 de junio de 2014 - 10:45 p. m.

Este jueves se conoció que dos de las cinco tutelas que mantenían suspendido el proceso de licitación para la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena fueron declaradas improcedentes.

Así lo manifestó el gerente de Transcaribe, José López Amarís, quien señaló que la ‘tutelatón’ promovida por algunos gremios de transporte ha servido para legitimar el proceso.

“Si de algo ha servido esta tutelatón’ es para reafirmar que se están haciendo las cosas bien”, manifestó el funcionario en diálogo con el diario El Universal, tras notificarse de la decisión del Juez Décimo Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías.

Vale la pena recordar que el cierre de la licitación estaba programado para el pasado 8 de mayo; no obstante, una serie de tutelas –en las que se reclamaba igualdad, derecho al trabajo y al debido proceso– tenían frenado el proceso como medida cautelar, ya que los transportadores locales denunciaron que no había garantías para su participación.

“No se está violando ningún principio. La licitación tiene incluida como exigencia, que los operadores deben tener en su nómina un porcentaje de personal que haya trabajado en el transporte colectivo, eso sí, después de un proceso de selección y capacitación porque el servicio debe cambiar y responder a las necesidades de los usuarios”, puntualizó el gerente de Transcaribe.

Entretanto, se espera que próximamente se programe la apertura y cierre del proceso licitatorio mediante una resolución de Transcaribe.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar