Publicidad

Decomisan 1.000 botellas de licor adulterado en Cauca

La sustancia habría tenido un valor comercial de 30 millones de pesos.

Redacción Nacional
25 de diciembre de 2014 - 04:04 p. m.
Decomisan 1.000 botellas de licor adulterado en Cauca

En un operativo de la Policía del departamento del Cauca, se reportó la incautación de 1.000 botellas de licor adulterado con etiquetas de empresas licoreras. Estas eran almacenadas en una vivienda del corregimiento de Zarzal, en el municipio del Tambo.

Al realizar el registro del inmueble, también se pudieron hallar 1.500 tapas, 16 recipientes plásticos con capacidad para almacenar 16 galones cada uno, 1 alcoholímetro y diferentes elementos y sustancias químicas para la producción artesanal de licor.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la industria Licorera del Cauca, para que se le practicara la prueba de verificación de la muestra patrón en el laboratorio de control de calidad. Posteriormente, éstos manifestaron que los elementos confiscados por la Policía Nacional, no corresponden a la materia prima utilizada en la fabricación de sus productos.

La sustancia habría tenido un valor comercial de 30 millones de pesos.

Con este contundente golpe a los comercializadores de licor adulterado, el departamento de Policía Cauca limita el accionar de inescrupulosos que se dedican al tráfico y comercialización de licor adulterado.

Así mismo, se previenen daños irreversibles en la salud de los caucanos, por la ingesta de estos peligrosos líquidos, los cuales iban a ser comercializados y distribuidos en escenarios públicos dentro del marco de las festividades decembrinas y de comienzo de año.

En desarrollo del procedimiento policial no se realizaron capturas, no obstante los elementos motivo de incautación fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de imitación de alimentación, productos o sustancias.

Por último, la Policía hizo un llamado a la comunidad caucana, para que quienes van a consumir licor, lo compren en lugares de confianza y si tienen conocimiento sobre lugares donde se produzca licor adulterado, informen a la línea 1 2 3.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar