Publicidad

Decomisan 750 babillas que iban a comercializarse en Magdalena

El operativo fue realizado por la Corporación Autónoma Regional del departamento en Santa Ana.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2015 - 03:44 a. m.
Corpamag
Corpamag

En el municipio de Santa Ana en Magdalena, la Corporación Autónoma del departamento capturó a dos personas que pretendían comercializar 750 babillas de forma ilegal.

Durante el operativo, las autoridades encontraron 22 especies muertas, así como seis pieles que fueron puestas a disposición de la Fiscalía del municipio de EL Banco, donde serán judicializados los hombres.

Los animales incautados fueron entregados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna de Santa Ana a Copamag, que se encargará de liberar a las babillas en un humedal de ecosistema, para ser devueltas a su hábitat.

Este tipo de babillas, del género Caiman crocodilus es perseguida porque su piel es utilizada para la fabricación de zapatos y objetos de cuero. Durante esta temporada, en que el nivel de la Ciénaga baja las babillas están más expuestas a los cazadores, por lo que se aumenta la caza.

Debido a ello, las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar los hechos que pongan en peligro la fauna o que motiven al tráfico ilegal de especies, debido a que este tipo de babillas son importantes para el control de la sobrepoblación de peces y anfibios, según informó RCN Radio.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar