Defensa Civil niega uso de choques eléctricos en entrenamientos

Luego del caso de muerte de un socorrista durante una preparación física.

El Espectador
07 de mayo de 2012 - 10:18 a. m.

Luego de la muerte de un voluntario durante un curso que se presentó en la pista de entrenamiento en la Escuela Internacional Carlos Lleras en Funza, se denunció por parte de la familia de Cristian Andrés González que el joven murió a causa de unas descargas eléctricas que fueron usadas durante el entrenamiento físico por parte de la Defensa Civil. Ver video.

El joven sufrió un desmayo durante la actividad física y murió horas después en el Hospital de Engativá, donde una enfermera declaró que el joven llegó con olor a quemado. Algunos compañeros de Cristian Andrés González relataron que efectivamente si fueron usadas descargas eléctricas durante el entrenamiento. Ver declaraciones.

Según la Defensa Civil, el joven murió a causa de un paro cardíaco.

El director de la Escuela Internacional, coronel Nelson Pardo Torres, negó rotundamente el uso de descargas eléctricas durante los entrenamientos. Asegura que han pasado más de 10.000 personas por este tipo de entrenamientos y hasta el momento no habían habido este tipo de inconvenientes con ninguno.

Así mismo asegura que la Defensa Civil está dispuesta a recibir la visita de autoridades para esclarecer los hechos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar