Publicidad

Defensor del Pueblo solicita al Congreso controlar accidentalidad en Colombia

Le pidió a presidente del Congreso Juan Fernando Cristo analizar de forma integral el problema de la siniestralidad en las vías del país.

El Espectador
14 de agosto de 2013 - 03:34 p. m.

El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Otálora Gómez, le solicitó al Congreso implementar medidas para controlar el problema de accidentalidad vial en el país, informó esta institución en un comunicado.

En una carta enviada al presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, el defensor del Pueblo pidió analizar de forma integral el problema de la siniestralidad en las vías del país.

Otálora Gómez consideró "muy preocupante" el hecho de que "no respetar la prelación, el cruce sin observar, desobedecer las señales de tránsito, el exceso de velocidad y no mantener la distancia representan el 54,7 % de la accidentalidad en el país".

"Desde la Defensoría del Pueblo, entendemos el rechazo de la sociedad por la conducción en estado de embriaguez", señaló el comunicado.

"Pero también debemos rechazar la falta de diligencia de los conductores, el irrespeto de los conductores y peatones por las normas de tránsito y el descuido que tiene algunos propietarios o conductores en el estado de los vehículos", agregó.

Otálora Gómez destacó que en buen momento el presidente del Congreso convocó a una comisión especial para que estudie la problemática de salud pública que generan los conductores manejando en estado de embriaguez.

La semana pasada, el presidente del Congreso anunció la conformación de una comisión de senadores de todos los partidos que estudiará y realizará una propuesta para solucionar el problema de los conductores que manejen en estado de embriaguez.

Según el último informe de la Dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional, la principal causa de accidentalidad es la conducción bajo los efectos del alcohol pero resaltó que otro motivo frecuente es el incumplimiento de las normas de tráfico, sobre todo por parte de conductores de vehículos de servicio público.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar