Publicidad

Defensoría del Pueblo pide agilizar búsqueda de niño secuestrado en Carepa

El menor fue secuestrado en la tarde del lunes pasado en Carepa, Antioquia.

Redacción Nacional
21 de abril de 2015 - 06:16 p. m.
Jacobo Arbeláez, de seis años, desapareció el lunes 20 de abril. / @CarlosABetancu1
Jacobo Arbeláez, de seis años, desapareció el lunes 20 de abril. / @CarlosABetancu1

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, expresó su preocupación por la desaparición del menor de edad, Jacobo Arbeláez Sierra, por lo que anunció que enviará un equipo para investigar las circunstancias del hecho y para ofrecer acompañamiento a la familia.

El caso será asumido con prioridad por el grupo interinstitucional, creado por la Defensoría y el ICBF, para enfrentar la crisis relacionada con la violencia en contra de la niñez.

El hecho se presentó el pasado lunes en el municipio de Carepa, en el Urabá Antiqueño, donde cuatro hombres encapuchados ingresaron a la vivienda del arquitecto Cesar Arbeláez y se llevaron al menor, intimidando y amordazando a la empleada del servicio que era la única que se encontraba con el niño.

Por otra parte, Otálora expresó la preocupación de la Defensoría por las altas cifras de menores de edad maltratados durante los primeros cuatro meses del año, a los que se le suma el caso de una niña de tres años, que fue brutalmente golpeada por su padre en Barranquilla. (Vea Barranquilla: niña de tres años fue brutalmente golpeada por su padre)

“Hemos dado pasos hacia delante de cara a la protección de los niños, pero aún falta mucho por hacer y se requiere el compromiso decidido de las instituciones y de la sociedad en su conjunto para prescribir estas conductas tan dolorosas”, dijo Otálora. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar