Publicidad

Defensoría del Pueblo rechazó agresión a periodistas de City TV

El defensor regional de Bogotá dijo que se debe de fortalecer el conocimiento de los agentes sobre derechos humanos. Además, pidió que la Policía actúe con "celeridad en la investigación" para tomar medidas correctivas.

Redacción Nacional
05 de agosto de 2016 - 09:23 p. m.
Defensoría del Pueblo rechazó agresión a periodistas de City TV

William Suárez, el defensor regional de Bogotá, se pronunció sobre el ataque por parte de varios agentes de Policía a dos periodistas de City TV este jueves en la noche en la estación Museo Nacional del TransMilenio, cuando estaban cubriendo la ciclovía nocturna. Suárez aseguró que presentarán una denuncia ante la Fiscalía, además de una queja disciplinaria a la Procuraduría.

El defensor regional también dijo que “la Defensoría del Pueblo rechaza contundentemente esta agresión y les expresa toda la solidaridad a los periodistas de City TV”. En cuanto a la disculpa presentada por el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Pinilla, Suárez aseguró que era “un hecho positivo”, pero que esta Institución debe “tomar medidas drásticas ante estos comportamientos”.

“El ejercicio de la fuerza no puede estar por encima de los derechos humanos. Los policías deben ser tolerantes y respetuosos frente a la sociedad”, puntualizó Suárez, quien además dijo que la Defensoría desde hace tiempo ha realizado capacitaciones a policías sobre derechos humanos.

El defensor recordó cuando, el pasado 20 de julio, periodistas fueron atacados para quitarles el material que habían grabado ese día sobre el paro camionero y llamó la atención para que “la Policía actúe con celeridad” al momento de realizar medidas correctivas, pues “se está desdibujando el derecho a la libertad de prensa y de acceso a la información”.

Este jueves el periodista, Víctor Ballestas, y el camarógrafo, David Romero, estaban en la estación Museo Nacional del TransMilenio para grabar la captura de un supuesto ladrón. Pero al momento de hacer la toma, un auxiliar de Policía golpeó la cámara. Romero lo empujó. En ese momento llegaron tres oficiales para someter al camarógrafo. Ambos fueron esposados y trasladados a la estación de Policía Santa Fe. (Lea aquí: Periodistas son víctimas de brutal agresión por parte de policías en Bogotá).

Sobre el actuar de los agentes, el general Pinilla dijo: “Estamos diciendo que la reacción que se observa en el video independiente del motivo, no se espera por parte de la Policía Nacional y mucho menos con quien hace su labor de periodista. Estamos para garantizar la seguridad de ellos, y eso hace más grave lo que paso hoy”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar