Publicidad

Defensoría dice que presupuesto de 2016 no le garantizaría suficientes recursos

Según el director de la entidad, Carlos Alfonso Negret Mosquera, no habría recursos para más de 4.000 defensores públicos en el 2017. También afirmó que hay un déficit de $35.000 millones.

Redacción Nacional
22 de octubre de 2016 - 02:29 a. m.
Defensoría dice que presupuesto de 2016 no le garantizaría suficientes recursos

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, denunció que para el 2017 no habría suficientes recursos para la Defensoría del Pueblo en el Presupuesto General de la Nación anunciado para el próximo año por el Ministerio de Hacienda. Según explicó Negret en el presupuesto no se contemplaría el pago a los defensores públicos.

La situación se complicaría para esta entidad, porque en la actualidad tiene un déficit de $35.000 millones que se debe solventar para “normalizar las actividades de los más de 4.000 defensores públicos en lo que resta de 2016”. Por esta situación, Negret aseguró que está a la espera de que “se corrija esta situación”.

Negret también afirmó que “es una ayuda adicional para poder tener la Defensoría pública como la necesitamos porque hemos establecido una adición de $50.000 millones”.

Esta no es la primera polémica que se genera tras la aprobación del presupuesto general el 19 de octubre. Este miércoles la representante a la Cámara Clara Rojas denunció que, durante el 2015, se gastaron más de $6.800 millones en viáticos para que los congresistas viajaran. Rojas aseguró que si viajaran en clase económica, los viáticos se disminuirían en un 72%.

El pasado miércoles se aprobó en la plenaria del Senado de la República el presupuesto para el 2017 por $224,4 billones, el mismo valor que propuso originalmente el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el pasado 29 de julio.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar