Publicidad
Nacional 2 Sep 2013 - 6:13 pm

Defensoría ejerce mediación para entrega de militares retenidos en Cauca

Una situación similar se presentó hace un año, cuando los indígenas de la región retuvieron a 30 militares por el asesinato de un miembro de su comunidad.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/defensoria-ejerce-mediacion-entrega-de-militares-reteni-articulo-443988
    http://tinyurl.com/ky2w97h
  • 0
Una situación similar se presentó hace un año, cuando los indígenas de la región retuvieron a 30 militares por el asesinato de un miembro de su comunidad.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo Regional Cauca se encuentra adelantando gestiones humanitarias ante los campesinos que mantienen bloqueada la vía Panamericana (a la altura del corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes al sur del Cauca), luego de la retención de cuatro soldados en medio de las manifestaciones.

Los labriegos solicitaron la presencia de la Defensoría del Pueblo para entregar a los militares, sobre la base de la experiencia del pasado 31 de agosto, cuando entregaron a comisión humanitaria encabezada por el Defensor Regional del Cauca, Mauricio Redondo, al sargento Jesús Criollo y al Patrullero Gentil Zambrano retenidos en esta zona.

Se espera que la entrega de los cuatro uniformados se lleve a cabo mañana al medio día.

El gobernador de ese departamento, Temístocles Ortega, dijo que el hecho se produjo en cercanías del municipio de Mojarras, donde los manifestantes aún bloquean las vías.

Ortega recordó que una situación similar se presentó hace un año, cuando los indígenas de la región retuvieron a 30 militares por el asesinato de un miembro de su comunidad. 

  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Avanzan obras en pista norte del aeropuerto El Dorado
  • Cameron Diaz cumple 42 años este sábado

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Eneas48

Lun, 09/02/2013 - 20:02
Colombia se esta fraccionando cada cual impone su ley y se desconoce el orden constitucional, que un soldado de la patria tenga vedado su territorio es el colmo y el estado no sienta nin gún precedente ante estos indígenas vándalos, apátridas, se ñores amárrense los pantalones porque ya se los bajaron y la soberanía nacional se encuentra en peligro,después el señor Santos dice en las cámaras que repúblicas independientes no existen.
Opinión por:

elpasquín

Lun, 09/02/2013 - 21:54
Ningún vedado, paraco. Los indígenas tienen jurisdicciones especiales.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Lun, 09/02/2013 - 19:23
Para algunos:http// prensarural.org/spip/spip.php?article11766, lo que no dicen rcn, caracol, el espectador, el tiempo, etc. el por que del secuestro de estos tipos.
Opinión por:

paperez50

Lun, 09/02/2013 - 19:18
Y ¿qué espera el Ministerio de Defensa para enviar a la Policía y a las FFAA a rescatar a sus miembros y a meter a la cárcel a estos bandidos? ¿Hasta cuando estos hijosdeputa van a seguir atentando contra las leyes colombianos y hasta cuando el sistema judicial de la izmierda va a permitir que sigan con su vandalismo y anarquismo? ¡¡¡Duro con estos hijosdeputa!!!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 09/02/2013 - 18:44
A ESOS INDIOS HIJUEPUTAS.......... LOS DEBEN JUDICILAIZAR POR SECUESTRO........... O....... QUE ORDENEN A LOS SOLDADOS LEVANTARLOS APLOMO
Opinión por:

infiernocol

Lun, 09/02/2013 - 18:49
ES CORRECTOS LOS ESPANOLES LA CAGARON NO EXTERMINARO A TODOS ESOS HPTAS MANDRILES MALNACIDOS INDIOS DE MIERDA
Opinión por:

infiernocol

Lun, 09/02/2013 - 18:41
Y ES QUE ESTOS HPTAS NO TIENEN FUSILES Y GRANADAS PARA DEFENDERSE O QUE? MUCHAS HUEVAS MATAN A UNAS DE ESAS ESCORIAS Y SE VUELAN PERO NO SE ENTREGAN COMO MARIKAS, QUE USEN EL ARMAMENTO PARA CAZAR A ESAS BESTIAS ENANAS
Opinión por:

Cargav

Lun, 09/02/2013 - 18:30
Esto sucede por falta de gobierno.
Opinión por:

lodigo-yo

Lun, 09/02/2013 - 18:24
El pueblo ahora está despertando, y no se deja amilonar por los militares los retienen y los entregan de tú a tú.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio