Publicidad

Defensoría exige medidas efectivas ante brote de varicela en el Palacio de Justicia de Cali

“El cierre de la sede durante dos días y desde este lunes de tres de sus pisos, no es suficiente para enfrentar la propagación del virus”, asegura Carlos Hernán Rodríguez.

Redacción Nacional
14 de julio de 2014 - 06:49 p. m.

Para la Defensoría del Pueblo las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias del Valle del Cauca son insuficientes ante el brote de varicela que se vive en el Palacio de Justicia de Cali. “El cierre de la sede durante dos días y desde hoy de tres de sus pisos, no es suficiente para enfrentar la propagación del virus”, indica el comunicado de la entidad, por ello pide al presidente de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca que se “adopten medidas efectivas para que el problema no se convierta en una epidemia”.

La petición llega después de que este lunes la sala administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura decidiera reabrir la sede, que había sido cerrada el pasado jueves luego de que varios funcionarios manifestaron tener la enfermedad, pero manteniendo en clausura solo los pisos 8, 9 y 11. Dicha medida preocupa a la Defensoría por considerarlas insuficientes para frenar el virus “y menos en un edificio al que a diario llegan miles de trabajadores, abogados y usuarios”.

“Según los especialistas, para este tipo de brotes se requiere en promedio un aislamiento de 14 a 15 días, siendo trascendental ubicar el lugar que podríamos denominar como generador del riesgo para realizar los tratamientos pertinentes”, expresa Carlos Hernán Rodríguez, defensor del Pueblo del Valle del Cauca.
Y agrega que se “debería, de manera inmediata, adoptar soluciones más contundentes que incluyan la valoración de cada uno de los funcionarios del Palacio de Justicia y el suministro de las vacunas para contener la propagación”.

La Institución pidió, a pesar de que la EPS Comfenalco ha estado en el sitio para atender a sus afiliados, que la Secretaría de Salud Municipal lidere una jornada de prevención a la que se unan todas las Entidades Promotoras de Salud, EPS, de la ciudad; las Administradoras de Riesgos Laborales, ARL, y los demás organismos de salud comprometidos con la materia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar