Publicidad

Defensoría pide investigación para esclarecer atentado en Arauca

El ataque cobró la vida de una niña de tres años.

Redacción Nacional
20 de julio de 2014 - 03:36 p. m.

La Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes para establecer la autoría del atentado que se realizó el sábado en la noche en Arauca. Así mismo, la Defensoría expresó su más enérgico rechazo frente al ataque que afectó de manera directa y lamentable a la población civil.

El ataque con explosivos contra una estación de policía cobró la vida de una niña de tres años y causó heridas a dos uniformados y una civil, informaron las autoridades.

Los hechos sucedieron la noche del sábado cuando, al parecer, dos sujetos en motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra un Centro de Atención Inmediata (CAI), una pequeña estación de la Policía, situado en esta ciudad cercana a Venezuela.

A causa de la explosión murió una niña de tres años, hija de uno de los policías heridos, mientras que también resultó lesionada la madre de la menor y otro uniformado. Todos ellos fueron trasladados a un hospital de la ciudad.

Por el hecho, la Defensoría insistió su llamado a la Fuerza Pública y a las autoridades competentes para que fortalezcan las labores de inteligencia preventiva ante el incremento de acciones terroristas en varias regiones del país. De igual forma, exigió a los grupos armados ilegales respetar los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH), cesar las maniobras indiscriminadas y excluir a la población civil del conflicto, particularmente a los niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre la autoría del ataque aunque en la región actúan las dos guerrilla del país: el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar