Publicidad

Dejan en libertad a jóvenes que publicaron supuesto video de violación en Facebook

La presunta víctima del abuso sexual continuará bajo la protección de la Fiscalía.

Redacción Nacional
27 de junio de 2014 - 03:48 p. m.
Dejan en libertad a jóvenes que publicaron supuesto video de violación en Facebook

En las últimas horas quedaron en libertad los tres menores señalados de violar a una mujer en el municipio de Chinchiná (Caldas) y subir el video del hecho a las redes sociales.

De acuerdo con un juzgado municipal, los jóvenes quedaron en libertad por vencimiento de términos tras haber sido sindicados de abusar sexualmente de una mujer. No obstante, los jóvenes continuarán vinculados al proceso penal a la espera del juicio.

El pasado 22 de enero, los tres adolescentes fueron cobijados con medida de aseguramiento preventivo, luego de que uno de los menores publicara en Facebook la presunta violación de la que había sido víctima una joven de 19 años.

El abogado de la víctima manifestó que se encuentran a la espera de una nueva audiencia y negó que los términos se hubieran vencido.

“A los menores les impusieron la medida de aseguramiento por cuatro meses, esa determinación se prorroga por un mes más, pero dentro del curso del proceso se han presentado apelaciones ante las autoridades y el juez ha tenido que resolverlas; por lo tanto la medida se demora un poco, pero vencimiento de términos no hubo”, explicó a Noticias Caracol Óscar Castrillón, abogado de la víctima del presunto abuso.

Entretanto, los menores quedarán bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras continúa el juicio que determinará si son culpables del delito de abuso sexual.

“El ICBF ha estado pendiente del proceso, en búsqueda de la garantía de los derechos de los menores de edad. Estaremos en contacto con la familia para evaluar las condiciones actuales, para concluir si es pertinente o no, poner a disposición de ellos una medida de protección”, explicó Luis Eduardo Céspedes, director del ICBF Caldas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar