Publicidad

Dengue y chikungunya están disparados en Ibagué

En lo corrido de 2015 se han consultado 5.500 casos por chikungunya y 3.064 dengue.

Redacción Nacional
03 de agosto de 2015 - 04:08 p. m.
Dengue y chikungunya están disparados en Ibagué

Preocupada se declaró la Alcaldía de Ibagué al advertir este lunes que los casos de dengue y chikungunya se encuentran en ascenso en la ciudad.

De acuerdo con el reporte de las Unidades Primarias Generadoras de Datos (UPGD), en lo corrido de 2015 se han consultado 5.500 casos por chikungunya y 3.064 dengue.

Ante este panorama, el director de Salud Pública de la capital de Tolima, Iván José Barragán, elevó un llamado a la ciudadanía para que adopte las medidas de prevención necesarias y atienda las recomendaciones de las autoridades.

“Encontramos resistencia en la comunidad para implementar las acciones de control social. Nos impiden revisar albercas, depósitos de agua y no atienden las recomendaciones del personal de vectores”, aseguró el funcionario.

Debido al incremento de los casos, esta situación fue puesta en conocimiento del Ministerio de Salud y de la Protección Social, por lo que la administración espera que en los próximos días se impartan directrices al respecto y se reciba apoyo del Gobierno Nacional. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar