Publicidad
Nacional 23 Ago 2013 - 12:15 pm

Paro agrario

Denuncian agresiones del Esmad en Boyacá en protestas de paro agrario

El alcalde de Tibasosa, Carlos Triana, dijo que muchos uniformados han incurrido en uso de fuerza desmedida en las protestas.

Por: Elespectador.com
  • 299Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/denuncian-agresiones-del-esmad-boyaca-protestas-de-paro-articulo-442033
    http://tinyurl.com/laabml9
  • 0

Dentro de las protestas de los campesinos en Boyacá, al parecer, muchos uniformados del Esmad de la Policía han adelantado operativos indebidos.

El alcalde de Tibasosa, Carlos Triana, dijo que los agentes han incurrido en uso de fuerza desmedida, a tal punto, que muchos civiles han terminado afectados.

Hay muchas quejas de la población porque hay niños y mujeres embarazadas en los lugares donde el Esmad ha lanzado los gases”, señaló.

De momento el saldo es de 20 heridos dentro de la población campesina que están en las protestas del paro agrario.

“Los uniformados del Esmad no tienen ninguna clase de identificación mientras comenten procedimientos inadecuados…quienes los han grabado también terminan agredidos”, indicó. (Vea el video de la agresión a un campesino).

Sin embargo, el alcalde admitió que los choques entre los campesinos y la Policía iniciaron cuando un grupo de universitarios de la UPTC de Duitama se involucró entre la población.

Relacionados

  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Autoridades incautan 15 toneladas de insumos para procesamiento de cocaína

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Stefania García Díaz

Mie, 09/11/2013 - 20:42
Si bien EL ESMAD como fuerza pública esta para defender la población, también aprovecha su poder para cometer acciones en contra de las personas que participan o no de las manifestaciones afectándolas físicamente, en su salud e integridad ocasionándoles a incluso la muerte. Esto ha sido denunciado no sólo a propósito del paro agrario en hechos anteriores. Sin embargo, en la mayoría de las noticias muestran que son los manifestantes quieres atacan a los integrantes del ESMAD.
Opinión por:

Diplomado

Vie, 08/23/2013 - 14:58
Carajo!!!! Los "ruanas bravas" estan emputados !!!!
Opinión por:

PMaximus

Vie, 08/23/2013 - 14:10
Este país es increíble. Hay varios videos que muestran agentes* del ESMAD rompiendo ventanas y haciendo daño en casas de Tunja anoche, y hoy los noticieros, con todo cinismo, le echan la culpa a los manifestantes. Eso es el colmo del descaro ya. (*) Yo no los llamaría agentes, sino sicarios y terroristas del Estado.
Opinión por:

Toribioa

Vie, 08/23/2013 - 13:05
Por ahí ayer vi el video de los policías o soldados robándole la comida a los campesinos, en un sitio donde ni siquiera había muestras de bloqueo o de desbloqueo reciente. O sea, pura y llana bellaquería, crimen. Se espera que sea judicializados esos descerebrados, con todo y jefe. De todas maneras, quien hace bloqueo se parece a un secuestrador de inocentes.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 08/23/2013 - 12:42
Los policías (pobres y humildes) agrediendo y robando a los campesinos e indígenas (también pobres y humuildes) para proteger los intereses de unos poquísimos poderosos nacionales ricos y poderosos y a multinacionales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio