Publicidad
Nacional 7 Mayo 2012 - 8:52 am

Corrupción en funcionarios públicos

Denuncian al Alcalde de Sincelejo por anomalías en contrataciones

También cuestionan al dirigente por los sueldos exagerados en la alcaldía.

Por: Elespectador.com
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/denuncian-al-alcalde-de-sincelejo-anomalias-contratacio-articulo-344178
    http://tinyurl.com/lpxmcn9
  • 0
insertar
Jairo Fernandez Quessep, Alcalde de Sincelejo/ Jaime Vides, El Heraldo

Jairo Fernandez Quessep, alcalde de Sincelejo, fue denunciado por presuntas irregularidades en procesos de contratación y anomalías que incluyen el pago de sueldos exagerados.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la Nación por Luis Suarez Chadid, concejal del partido Conservador. Según el denunciante el municipio contrató los servicios de varios abogados que cumplen la labor de asesorar a Fernández Quessep, pero a pesar de ello hay múltiples anomalías en la contratación.

Suarez Chadid cita como el ejemplo, al diario El Heraldo, el caso del contrato entre la Alcaldía de Sincelejo y la empresa Betín Montes Abogados Asociados por el valor de 176 millones de pesos, para un pago mensual de $16 millones, “pero el contrato no está colgado en la página web.contratos.gov.co” señala Súarez Chadid.

Se cuestiona también el hecho de que el contrato con Betín Montes fue firmado por la alcaldesa encargada Jessica Lara Pedraza, quien en el momento es la secretaria de salud y estuvo durante tres días al frente de la Administración Municipal de Sincelejo.

Chadid reitera que Rosario Betin, representante de la firma de abogados y quien ejerce como asesora del alcalde, recibe altos salarios sin “ninguna maestría o doctorado que los justifique”. Además señala que la firma de abogados se encuentra al día con los parafiscales, pero solo tiene un empleado que aporta con base a un salario mínimo legal mensual.

Otro de los ejemplos de los pagos de  sueldos exagerados de la administración municipal es el contrato con la firma Vconsultores SAS, cuyo representante legal es Juan Pablo Balbuena y quien presta sus servicios como asesor jurídico.

Dicho contrato asombra por su gran cuantía, el pago mensual como sueldo para Juan Pablo Balbuena es por la suma de 26 millones 400 mil pesos, “Gana más que el Presidente de la República y lo Senadores” anota el denunciante, al mismo rotativo.

A las anomalías el denunciante le suma el hecho de que Vconsultores SAS, solo tiene un año de haberse constituido, según las calificaciones de la Cámara de Comercio, no tiene Registro Único de Proponente RUP,  y “lo peor es que no hace aportes parafiscales” recalca Chadid.

Ante la denuncia del concejal, se originaron múltiples discusiones entre sus colegas durante la sesión de  apertura del periodo ordinario del Concejo Municipal.

Para febrero de este mismo año ya se habían abierto investigaciones preliminares contra Jairo Fernandez Quessep, por presuntos nexos con grupos paramilitares, con los cuales habrían buscado apoyo político y electoral para su campaña.

La investigación tiene sus orígenes desde que el exparamilitar Samir Otero manifestó que el actual alcalde tenía vínculos con el Bloque Héroes de Montes de María de las AUC las cuales eran comandadas por Rodrigo Mercado Pelufo, alias 'Cadena', y Edward Cobos Téllez, alias 'Diego Vecino'.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

yosicriticofeo

Lun, 05/07/2012 - 13:11
Esto no es nada con los abusos y robos que se an hecho en Sincelejo en el area de la salud Publica. En esa oficina de la alcldia de Sincelejo han hecho y deshecho, han maquillado contratos, reado falsas facturas con montos de dinero exhorbitantes y nadie ha hablado nada acerca de esto. Por que en Cordoba y Sucre la mayor fuente de corrupcion y burocracia ha sido el sector salud. Si no miren los descarados lujos y carros que se han comprado ultimamente algunos funcionarios de la sald que trbajaban en la administracion pasada. Muchos de ellos llegaron a concejal con dineros provenientes de la salud publica, mientras el hospital y la salud de sincelejo vuelta una miseria. FUERA POLITICOS CORRUPTOS DE SINCELEJO
Opinión por:

Fermina dh

Lun, 05/07/2012 - 12:57
El Sr. JUAN PABLO VALBUENA es tio de la primera dama ANA MARIA CASTAÑEDA la que a su vez es esposa de MARIO FERNANDEZ sobrino del alcalde. Esta empresa VCONSULTORES SAS no esta registrada en el ICBF ni en la CAJA DE COMPENSACION, lo que quiere decir que esta empresa no tiene ni un empleado "es una empresa de papel" ademas como hace el alcalde para pagarles si para poder hacerlo deben presentar los paz y salvo de salud y pension ¿seran que los estan chimbiandos ?
Opinión por:

Alkatras

Lun, 05/07/2012 - 10:51
Sincelejo en Sucre y el departamento del Magdalena no paran de los escándalos políticos por corrupción, quitan y ponen Gobernadores; sacan y entran Alcaldes; que nido de ratas y para citar una de las decenas de casos, los bien descarados hampones pensaban cobrar en Santa Marta un impuesto predial EXORBITANTE, iniciativa que nació del Gobernador destituido por ROBO Díaz Granados. ¿A donde pensaba llevar esta plática? Aunque aún hay voraces sanguijuelas en la Gobernación que siguen insistiendo, ya la ciudadanía demando a estas mafias que han sido el obstáculo para que Santa Marta progrese de verdad como una ciudad turística. ¿Qué pasa en estos dos departamentos de permanentes problemas? Dicen que todo pueblo se merece la suerte que tiene, pues votan al ritmo de una botella de ron y 4 pesos.
Opinión por:

rembu

Lun, 05/07/2012 - 10:45
Que barbaridad esta vez que la Procuraduría y todos los entes de control que se pongan las pilas que no se dejen comprar como hacen siempre todos los dirigentes el pasado Alcalde robo y robo y con la misma plata que se robo ha comprado a fiscales y procuradores y anda muy campante como si nada y el pueblo cada vez mas fregado y en retroceso. Este alcalde ya logro que la fiscalía le alquilara un edificio de propiedad de su familia y no se han mudado todavía pero le están pagando arriendo hace ya dos meses.
Opinión por:

hazava

Lun, 05/07/2012 - 10:29
Y NADA AUE SE CONTROLA LA CORRUPCION. ES TAN DEBIL LA JUSTICIA COLOMBIANA QUE TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS SIGUEN ROBANDO FRENTE A LA CARA DE TODO EL MUNDO..Y LEYES? NADA ( LOS LEGISLADORES NO PUEDEN LEGISLAR EN CONTRA DE ELLOS MISMOS). OTRO EJEMPLO: COMO ES POSIBLE QUE UN ALCADE (E) PUEDA FIRMAR CONTRATOS?..Y LEGISLACION EN ESTE SENTIDO ? NADA...
Opinión por:

HUGAFO

Lun, 05/07/2012 - 10:18
Personalmente no creo que Fernández esté inmerso en prácticas corruptas. Su equipo de trabajo es serio y comprometido, pero al pisar callos, al no pagar cuotas burocráticas, le están buscando la caída. Tengo entendido que la contratación se hace con equipos de trabajo y no con personas naturales. Esta administración en Sincelejo tiene la capacidad de llevarla a ser de verdad una ciudad, y al igual que todas las administraciones grandes en el país ha buscado tener en su equipo a las mejores firmas y a los mejores asesores.
Opinión por:

alfo

Lun, 05/07/2012 - 10:23
mire gilipollas deje de defender lo indefendible, eso es corruptela pura, o es que usted esta bien untadito y engrasadito para defenderlo, no sea hampon de la misma ralea de esos palestinos ratas, o es que esta disfrutando de un puesto corbata y quiere que se le acabe la ganga, gran cabron..... porque desde lejos se ve que eso es un "miti miti" o me equivoco?????
Opinión por:

alfo

Lun, 05/07/2012 - 10:12
Bueno farucos, ese es otro ejemplo de corrupcion, porque no empiexan a darle balin venteao a todpo corrupto, sea del partido que sea, sin atenuentes, el solo sospechar de que es torcido y corruptp, plomo a la lata, sin remordimientos, asi como matan policias, y soldados, civiles, como hombres, mujeres ancianos y niños sin miramientos de quien cae, pues acaben con toda esa raza de corruptos y veran como el billete del gobierno alcanza para todo y para todos, la salud y la educacion serian priorodades satisfechas al no haber quien se apodere de esos sgrados dineros, maten por lo menos unos 500 politicos corruptos y les aseguro que la desbandada sera de pelicula, en menos de 2 dias no queda un solo politico en colombia, con el agravante de que los nuevos que vengan les daran el mismo toque...
Opinión por:

alfo

Lun, 05/07/2012 - 10:26
el no empezae esa limpieza de politicos en colombia me hace pensar que estan untados por pagas prostituidas o es que son cucarachas del mismo calabazo, empleandop la palabreja de moda, putas, prostitutas, recibir paga por dar culo.... o no tocar por estar pagado por politico puto corrupto e hijodeputa gonorrienta....
Opinión por:

alfo

Lun, 05/07/2012 - 10:18
les aseguro que el berrido de los caciques politicos se oiran hasta en roma, rogando el parar la matanza de politicos, si ustedes las far, quieren que el pueblo crea de nuevo en ustedes y les brinden apoyo total, pues tienen una tarea de limpieza que nadie les reprochara, seria un pais sin corrupcion, hagan lo mismo que en china, corrupto pillado, fusilado sin miramientos ni atenuantes como ejemplo para los que quieran iniciarse en esa prectica, ademas de que todo lo robado sea restituido a su legitimo dueño, que es le estado, asi ustedes ya no tendrian razon para estar en la clandestinidad y la democracia seria seriamente respetada y seriamos pais ejemplo para el mundo al notener corrupcion por el solo pensamiento que al torcerse, seran fusilados y despojados de todos los bienes robados.
Opinión por:

brecas

Lun, 05/07/2012 - 09:48
Definitivamente,con colombia hay que imponer la pena demuerte para los corruptos,es la unica forna que veo de que estos actos de corrupcion no se cometan,pues se el funcionario sabe de antemano lo que le puede pasar de hacer algo ilegal,obviamente ante de condenarlo se le debgeria expropiar de todos los bienes que posea a la fecha pues el el mas allà no los va a necesitar en cambio acà si lo vsa a necesitar personas necesitados,eso es lo idela para sociedad llena de corruptos que llegan a etos cargos de eleccion popular es a despilfarrar y robarse los recursos de los municipios.
Opinión por:

blancobh16

Lun, 05/07/2012 - 09:40
Solo llegan al la alcaldia es a robar todo lo que pueden, no tienen una vision por el progreso de la ciudad
Opinión por:

blancobh16

Lun, 05/07/2012 - 09:39
Eso es el pago de los favores politicos, que triste que toque pagar de los impuesto que todos pagamos a esta manada de ratas, este alcalde solo busca el bien personal
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio