Denuncian amenazas contra líderes de Belén de Bajirá

Los líderes hacen parte del Movimiento Cívico Pro Chocó, que, desde 2015, insiste en la pertenencia de Belén de Bajirá a Chocó, y no a Antioquia.

Redacción Nacional.
30 de marzo de 2018 - 06:57 p. m.
Cortesía
Cortesía

Tres líderes chocoanos que se han dedicado a defender la soberanía de Chocó sobre Belén de Bajirá denunciaron haber sido amenazados, a través de un panfleto que llegó a sus casas el pasado miércoles. En el papel se habla, de forma específica, de dos líderes de la región: Henry Chaverra y Leopolindo Perea.

“En años atrás a los líderes del Chocó que defienden a Bajirá, que dejaran eso quieto, porque si Antioquia perdía el territorio lo pagarían muy caro. Hoy sabemos que por la joda que cogió Leopolindo y Genry Chaverra (sic) el territorio le quedó al Chocó (…) Prepárense que por Antioquia matamos y nos hacemos matar”, dice parte del comunicado.

(Lea aquí: Abecé de la disputa por Belén de Bajirá).

Copias del panfleto fueron dejadas en las casas de Amauri Arteaga González, Leopolindo Perea y Darío Antonio Novoa. Todos ellos, al igual que Chaverra, hacen parte del Movimiento Cívico Pro Chocó. Esta organización, desde hace años, hace parte de la discusión entre Chocó y Antioquia por la soberanía sobre Belén de Bajirá, zona que ambos departamentos reclaman.

Chaverra afirmó al periódico El Colombiano que no está seguro de quién sería el responsable directo, pero sí dijo que estas amenazas sí tendrían que ver con “los discursos que ha dado Luis Pérez y la secretaria (de Gobierno) Victoria Eugenia Ramírez”.

(También: Ciudadanos de Belén de Bajirá votarán en Chocó y no en Antioquia).

Pero esta no es la primera amenaza que reciben los líderes del Movimiento Cívico Pro Chocó. Ya en 2015, en otro panfleto, los habían insultado y amenazado. Desde ese año también empezaron a recibir llamadas telefónicas y mensajes por Whatsapp, donde les han insistido en que dejen su labor de defender la pertenencia de Belén de Bajirá a Chocó.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar