Denuncian aparición de grafitis alusivos a las Farc en resguardo indígena del Cauca

La comunidad solicitó acompañamiento de las autoridades y organismos internacionales ante lo que consideran una amenaza por parte del grupo guerrillero.

Redacción Nacional
15 de noviembre de 2014 - 04:58 p. m.

En la sede principal de la escuela Carmencita Cardona y en varias casas de líderes nativos del resguardo Páez de Corinto, que se encuentra ubicado en el sector de Río Negro, municipio de Corinto (Cauca) aparecieron mensajes y grafitis alusivos a la guerrilla de las Farc.

Ante esta situación, las comunidades indígenas solicitaron el acompañamiento de las autoridades y organismos internacionales puesto que consideran que se trata de una nueva amenaza y forma de intimidación por parte de este grupo guerrillero.

El presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Feliciano Valencia le manifestó a medios locales que existe una gran preocupación por parte de la comunidad ante la aparición de estos mensajes, que consideran un atentado en contra del Derecho Internacional Humanitario. 

Frente a estos hechos llamó la atención sobre la contradicción de los mensajes emitidos por parte de las Farc, que en La Habana hablan de paz y en Colombia cometen atentados en contra de la población civil y las comunidades indígenas.  

En las últimas semanas se ha presentado un aumento en los ataques de dicho grupo guerrillero en contra de las comunidades indígenas del departamento del Cauca. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar