Publicidad

Denuncian asesinato de oso de anteojos en el suroeste de Antioquia

El primer reporte indica que el cuerpo del animal presentaba tres disparos.

El Espectador
01 de mayo de 2012 - 02:57 p. m.

Funcionarios del parque Nacional Las Orquídeas, en el suroeste de Antioquia denunciaron que en la mañana de este martes fue hallado el cuerpo de un oso de anteojos, en cercanías al río Calles.

Según el primero reporte, el cuerpo del animal presentaba tres impactos de balas, hecho que tiene alarmados a las asociaciones protectoras de animales, pues el oso era el único en su especie en esa zona de Antioquia, según los más recientes reportes de seguimiento sobre los osos de anteojos que están en vías de extinción.

El alcalde del municipio antioqueño de Urrano, Luis Eduardo Montoya, precisó que se están adelantando las primeras investigaciones para determinar los autores materiales de la acción, así como los móviles que los llevaron a cometer lo que desde ya se considera un crimen ecológico.

Para el mandatario municipal, es muy curioso que el cuerpo del animal hay sido encontrado en los límites de la reserva ambiental, por lo que se investiga si el oso fue muerto en otra parte de la región y arrastrado hasta el lugar en el que fue hallado por un grupo de campesinos que dieron pronto aviso a las autoridades.

Según el reporte de las autoridades, y revelado por Caracol Radio el animal fue encontrado sin pelo y despellejado en la zona ribereña.

El alcalde señaló además que no se descarta la hipótesis de un accidente y que los jornaleros le hayan disparado al animal en un intento por proteger sus cultivos.

Según los registros oficiales, en Colombia habitan 4 mil osos de anteojos, hecho por el cual en los últimos años se han emprendido campañas educativas y ecológicas con el fin de preservarlos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar