Publicidad

Denuncian atroz caso de maltrato animal en Cali

Ever Ussa denunció ante las autoridades que uno de sus vecinos había incinerado a su perro, sin motivo alguno.

Redacción Nacional
03 de septiembre de 2015 - 03:55 p. m.
Foto: Archivo AFP
Foto: Archivo AFP

Un atroz caso de maltrato animal se presentó este martes en el barrio Brisas del Limonar (Cali), cuando un joven quemó a un perro.

Según denunció Ever Ussa, dueño del animal de raza criolla, el perro escapó de su vivienda y horas después fue encontrado muerto en un canal de aguas lluvias, además, presentaba una herida con arma blanca.

"El perrito se nos perdió y apareció a orillas del caño. Un muchacho del sector dijo que lo había quemado porque un carro lo había atropellado. Pero cuando fuimos a ver el perro tenía una herida debajo del hombro, no lo cogió un carro, sino que él lo había apuñalado e intentó quemarlo para que no lo reconociéramos", afirmó –según conoció Noticias Caracol- Ever Ussa.

De inmediato, Ussa interpuso una denuncia en la Fiscalía contra el joven por maltrato animal. Asimismo, el dueño del perro aseguró que desconocía por qué había atacado al animal si ellos no tenían ningún problema con la comunidad.

Las autoridades conocieron el caso este miércoles gracias al reporte que entregó Ussa.

Por su parte, el jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía en Cali, el mayor Carlos Sierra Salgado dijo que "este es un hecho contravencional, como tal no tipifica el delito, de acuerdo a la Ley 84 del 89. Por tal motivo, la autoridad competente viene siendo el inspector de policía, a quien se le debe dar a conocer el caso, y de igual manera a la Secretaría de Salud".

Por el momento la autoridad encargada determinará si se aplica sanción al agresor o cuál será la medida a tomar.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar