Publicidad

Denuncian aumento en presupuesto para alumbrado navideño de Villa de Leyva

Los concejales se alarmaron al enterarse que pasaría de 50 a 100 millones de pesos.

Redacción Nacional
26 de noviembre de 2014 - 09:39 p. m.

Para las celebraciones decembrinas de este año la Alcaldía de Villa de Leyva (Boyacá) ha decidido aumentar al doble el presupuesto que se tiene para la iluminación navideña, que para los concejales de la oposición del municipio es una suma demasiado alta.

Ante la denuncia que hicieron los concejales por el incremento inesperado del presupuesto, de 50 a 100 millones de pesos, Fabián Camilo Igua, alcalde del municipio, afirmó en conversación con Caracol Radio que dicha suma no se compara a la de otros municipios del país, donde el presupuesto supera los 1.000 millones de pesos.

De acuerdo con Igua, el presupuesto que se invertirá en el alumbrado se debe a la intención de mejorar el turismo en el municipio para la primera semana de diciembre cuando se celebra el Festival de Luces, además de potencializar el recorrido de los turistas que visitan el municipio en esa época del año.

El mandatario destacó que a pesar de que la cifra fue alarmante para los concejales, fue la mejor oferta (la más baja) que se escogió en la empresa que montará las luces, ya que grandes empresas como Codensa tenían presupuestos por encima de los 500 millones de pesos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar