Publicidad

Denuncian batidas del Ejército en el metro de Medellín

La ONG Redepaz denunció operativos de incorporación al Ejército en inmediaciones a dos estaciones del metro de la ciudad.

El Espectador
21 de febrero de 2014 - 04:04 p. m.

En las últimas horas, varios usuarios de las redes sociales manifestaron su inconformismo por la posible ocurrencia de las llamadas ‘batidas’ en las estaciones del metro de Medellín.

El hecho se habría presentado, según la ONG Redepaz Antioquia, desde las siete de la mañana en las estaciones Poblado y Caribe del sistema, donde uniformados del Ejército habrían retenido a varios jóvenes

“En este momento el Ejército (@COL_EJERCITO) está realizando una batida en la estación Poblado del Metro de #Medellín (…) nos informan que en la terminal del norte en #Medellín también están realizando batida”, indicó a través de su cuenta de Twitter la organización Redepaz (@redepazant).

Ante el hecho, el concejal Yefferson Miranda pidió la intervención de la Personería de Medellín, con el ánimo de que los jóvenes no sean trasladados a instalaciones militares: “estamos atentos a que la Personería de Medellín (@personeriamed) nos informe sobre la denuncia de Redepaz Antioquia #BatidaEstaciónPoblado ¿qué ha pasado?”, precisó el dirigente en su cuenta de Twitter (@YeffersonPverde).

En ese sentido, el personero de la ciudad, Rodrigo Ardila, le manifestó al diario El Colombiano que la institución garantizará los derechos de los jóvenes: “en este momento la Personería viene haciendo un acompañamiento. Hemos dicho que esas batidas no son ilegales, pero solo pueden llevarse a aquellos que ya han sido seleccionados, le han dado fecha y no se presentan. En los demás casos, solo pueden citarlos", expresó Ardila.

Por su lado, el Ejército a través del coronel Darling Zambrano, comandante de la Cuarta Zona de Reclutamiento declaró que los procedimientos de la institución se ajustan a la norma: “esos operativos no pueden llamarse batidas sino compelaciones (..) la legalidad de acuerdo se ajusta a lo contemplado en la ley 48 de 1993"

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar