Denuncian cobro por procesiones en el Valle del Cauca

Así lo reveló monseñor José Alejandro Castaño, obispo de Cartago, quien manifestó que a la comunidad religiosa le están cobrando impuestos por las procesiones.

Redacción Nacional
16 de abril de 2014 - 03:39 p. m.

El obispo de Cartago en el Valle del Cauca, monseñor José Alejandro Castaño, denunció que por cuenta de una decisión de la alcaldía del municipio de Alcalá, se están realizando cobros por las procesiones que se desarrollarán en el marco de la Semana Santa.

De acuerdo con el obispo, está establecido el cobro de un impuesto por procesiones o espectáculos públicos, sumado al pago de un seguro para este tipo de eventos.

Haciendo referencia a una cita bíblica, monseñor Castaño explicó la situación: “Dale al Cesar lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios”, señaló el prelado en diálogo con Caracol Radio.

Entretanto, el alcalde del municipio de Alcalá, William Velásquez Villa, señaló que solo está aplicando las normas legales que establecen el cobro del impuesto por espectáculos públicos que superen los 600 participantes.

“A pesar de que nos causa gran preocupación, nos reunimos con el funcionario, quien nos explicó que estaba cumpliendo con las normas legales”, puntualizó monseñor José Alejandro Castaño.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar