Publicidad

Denuncian despido masivo de trabajadores de Cerromatoso

El sindicato de esa empresa señala que el hecho se generó sin autorización del Ministerio de Trabajo.

Redacción Nacional
12 de junio de 2014 - 04:45 p. m.
Denuncian despido masivo de trabajadores de Cerromatoso

El sindicato de trabajadores de la mina de hierro y níquel Cerromatoso, que se compone de 539 trabajadores de los 750 que trabajan allí denunció el despido masivo de empleados, supuestamente sin autorización del Ministerio de Trabajo.

El hecho se produjo, según Domingo Hernández García, presidente de Sintracerromatoso, tras un plan de retiros voluntarios que acogió la multinacional tanto para directivos como trabajadores, por el que optaron solamente cuatro de las 120 personas que fueron llamadas para que salieran de la minera, operada por la multinacional BHP Billiton, la compañía minera más grande del mundo.

Debido a los pocos trabajadores que acudieron al llamado, Cerromatoso decidió prescindió de los servicios del personal. Hasta la fecha, ha despedido a 32 directivos y 13 trabajadores, justificando que la compañía está en mal estado financiero y la medida de despido aumentará los beneficios monetarios para los accionistas.

Sintracerromatoso anunció que solicitará a la cartera de Trabajo que inicie una investigación por la cancelación injusta de los contratos de trabajo de la mina que se ubica en Córdoba y se ha explotado durante 30 años, exportando alrededor de 910.000 toneladas níquel y logrando ventas por cerca de 11.000 millones de dólares.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar