Publicidad

Denuncian despidos masivos en Cafesalud

Sindicatos de trabajadores aseguraron que el retiro de la EPS de varias zonas del país “no se encuentra en firme y aún no puede suspender sus servicios”. La empresa promotora de salud afirmó que su retirada es voluntario.

Redacción Nacional
30 de septiembre de 2016 - 01:21 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Los sindicatos Confederación Nacional de Trabajadores (CGT) y Unitracoop denunciaron este jueves que Cafesalud despidió 150 empleados en La Calera, Cundinamarca, y a 800 en Córdoba. Las organizaciones denunciaron que esta decisión perjudicaría la prestación de salud a más de 120.000 usuarios.

La CGT y Unitracoop también aseguraron que “la resolución de la Superintendencia de Salud que autoriza el retiro de Cafesalud de 500 municipios y 4 departamentos no se encuentra en firme y que por lo tanto no puede aún suspender sus servicios en las mencionadas regiones y despedir o trasladar trabajadores”.

La resolución de la Supersalud a la que se refieren es a la expedida el pasado 20 de septiembre en la que se decidió que, desde el próximo 1 de octubre, Cafesalud deje de operar en 593 municipios. (Lea aquí: Cafesalud se retira de 593 municipios del país). La decisión se tomó para que la EPS con más afiliados en el país se concentre en las regiones donde puede atender la red de prestación de servicios.

“A partir del próximo 1 de octubre los afiliados de estos municipios pasarán a hacer parte de otras EPS que están en capacidad de garantizar su atención, este es un proceso que se va a realizar de manera ordenada y bajo nuestra supervisión, para que los usuarios estén debidamente informados sobre la ejecución de esta medida”, expresó Norman Julio Muñoz, el superintendente Nacional de Salud.

Según justificó la EPS en un comunicado en su página web, los despidos se deben a que “se retira voluntariamente de 4 departamentos y 598 municipios del país a partir del 1 de octubre de 2016”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar