Publicidad

Denuncian desplazamiento en Apartadó provocado por las Farc

Al parecer 28 personas de 8 familias de la vereda La Esperanza fueron amenazadas por esta guerrilla

Redacción Nacional
05 de mayo de 2015 - 05:37 p. m.
Archivo Cromos / Archivo Cromos
Archivo Cromos / Archivo Cromos

Ocho familias de la vereda La Esperanza, de San José de Apartadó tuvieron que desplazarse a un corregimiento de Turbo luego que recibieran amenazas, al parecer por parte del Frente Quinto y 58 de la guerrilla de las Farc.

Las personas “manifestaron haber recibido amenazas por personas identificadas como las Farc, y les dicen que deben abandonar las parcelas, de lo contrario atentarían contra su vida”, dijo a Caracol Radio el secretario de Gobierno de Apartadó, Fredy Edison Largo Padilla.

Además el funcionario advirtió que las amenazas pueden generar mayores desplazamientos del municipio de Apartadó, el más grande de la región del Urabá. Hasta el momento, las ocho familias que se desplazaron a Nuevo Antioquia, fueron devueltas a la cabecera urbana del municipio, donde están recibiendo ayuda de las autoridades.

Por otro parte, el Comité para los defensa de los Derechos Humanos de San José de Apartadó denunció que el pasado 3 de mayo, en la vereda La Hoz del municipio fueron detenidos, según ellos, injustamente cuatro campesinos, mientas que por las fumigaciones de glifosato sobre varias veredas, pidieron al gobierno verificar las afectaciones que produjo en las veredas de Rodoxali, Resbalosa, El Porvenir, La Esperanza y Naim. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar