Publicidad

Denuncian detrimento en rehabilitación de Coliseo en Montería

La Contraloría denunció un detrimento de 4.586 millones de pesos en el Coliseo Happy Lora.

Redacción Nacional
24 de septiembre de 2015 - 11:31 p. m.
Archivo El Universal / Archivo El Universal
Archivo El Universal / Archivo El Universal

Por el presunto detrimento de 4.586 millones de pesos en el proyecto de rehabilitación del Coliseo Miguel Happy Lora en Montería, la Contraloría General de la Nación evidenció la falta de planeación y seguimiento por parte de la Alcaldía del municipio.

De acuerdo con el organismo de control, la alcaldía de Montería no realizó el debido control técnico, jurídico y financiero de la obra en la que se han presentado incumplimientos a las cláusulas del convenio, suscrito al Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión.

Por el detrimento patrimonial que se ha presentado ante el fracaso del proyecto, la Contraloría determinó que la obra hasta el momento solo ha avanzado en un 41% y se evidencia el deterioro de las columnas y las vigas, que no encontraron en las posiciones indicadas por los planos iniciales.

Debido a que el escenario debió entregarse para los torneos de boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales de 2012 y hasta el momento se ha avanzado en la construcción, la Contraloría determinó que tampoco se ha cumplido “con los fines para los cuales fueron destinados los recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías”.

Según la entidad “este hallazgo se suma a otro encontrado en el Sector de Educación, por un poco más de 37 millones de pesos, con lo cual la auditoría adelantada por la Contraloría en el primer semestre de 2015 a los recursos de regalías manejados por el municipio de Montería totalizó dos hallazgos fiscales por más de 4.600 millones de pesos”. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar