Publicidad

Denuncian que la Drummond sigue cargando carbón con barcazas en Santa Marta

El Ministerio del Medio Ambiente indicó que se seguirán aplicando las sanciones.

El Espectador
03 de enero de 2014 - 08:38 a. m.

El capitán de Puerto de Santa Marta, Óscar Mantilla, manifestó que la multinacional Drummond continuó usando barcazas para el transporte de carbón, incumpliendo así la prohibición establecida en el decreto 3038 de 2007.

Según Mantilla, al hacer una inspección el pasado jueves se pudo comprobar que en el puerto ubicado en Ciénaga (Magdalena) se vieron barcazas cargadas con carbón, lo que es claramente un incumplimiento a la ley que empezó a regir desde el pasado primero de enero.

Aseguró que se tienen pruebas documentales como fotos y videos que permiten verificar esta situación, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades ambientales, penales y disciplinarias en los próximos días.

Igualmente señaló que remitirán esta información a la Superintendencia de Puertos y Transporte, el Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Licencia Ambientales (Anla) con el fin de que se adelanten las averiguaciones y se tomen decisiones de fondo.

La ministra del Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento aseguró que se estudiarán estas denuncias con el fin de aplicar una sanción económica a la multinacional y las otras carboneras que no cumplan con el cargue directo de carbón.

Sarmiento explicó que según el decreto el cargue directo de carbón se debe hacer desde los vagones de los trenes y por bandas transportadoras cubiertas hasta los buques de carga pero sin usar barcazas transitado por el mar

"La Regulación Ambiental de Colombia tiene un tope y en la autoridad nacional de licencias ambientales (Anla) es de 5 mil salarios mínimos legales vigentes diarios (tres mil ochenta millones de pesos)", explicó la ministra en RCN Radio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar