Publicidad

Denuncian falsos damnificados en Salgar, Antioquia

Al parecer, habitantes de pueblos cercanos se están haciendo pasar por damnificados.

Redacción Nacional
20 de mayo de 2015 - 11:28 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Habitantes de Salgar, Antioquia han denunciado que tras la tragedia, varias personas que no son del pueblo se han presentado como damnificados en los censos que adelanta el gobierno en la zona.

Según informó Olga Eugenia Osorio, alcaldesa de Salgar a Caracol Radio, "identificamos que personas de otros municipios están viniendo a hacerse censar como víctimas acá y eso es injusto para todos, obviamente nos molesta demasiado porque estamos sufriendo mucho para que vengan a aprovecharse de lo que está pasando".

Los habitantes de la zona denunciaron que han encontrado varias personas que no son habitantes del pueblo en medio de las entregas de ayuda que han dado a los damnificados por la avalancha. “Lo que nos pasó a nosotros no es para jugar ?y hay gente muy descarada que se mete en esto cuando no les ha pasado”, dijo Adriana Arango, una de las afectadas del pueblo.

Por lo que la alcaldesa del pueblo ha anunciado que se hará el censo de los damnificados con mayor rigurosidad, debido a que los “avivatos” han encontrado la forma para hacerse pasar por víctimas de la avalancha.

Por el momento se prepara en el pueblo un acto masivo de despedida a los primeros fallecidos identificados, que al parecer se realizará en el parque principal del municipio, debido a que "es posible que la cantidad de personas que quieran asistir a esta ceremonia sea bastante grande", dijo a AFP el sacerdote algar Rubén López.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar