Publicidad
Nacional 23 Ago 2013 - 9:35 am

Paro agrario

Denuncian que Farc obliga a apoyar el paro

En Cauca circulan panfletos que prohíben la circulación de 'chivas', transporte público y de carga en "solidaridad" a las protestas campesinas.

Por: Elespectador.com
  • 100Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/denuncian-farc-obliga-apoyar-el-paro-articulo-441984
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/denuncian-farc-obliga-apoyar-el-paro-articulo-441984
  • 0

Desde el pasado fin de semana vienen circulando en Cauca panfletos que vienen firmados por la compañía Víctor Solano de las Farc y que ordenan a los conductoras de "chivas y demás vehículos de servicio público, transportadores de leche, de ganado, de mora, transportadores escolares y todos los motoristas en general" a no circular mientras duren las protestas campesinas.

Pobladores del norte del Cauca que se comunicaron con elespectador.com pero no se quisieron identificar aseguraron que "queríamos que este fuera un paro campesino pero cada vez más sentimos que es un paro armado, al menos por acá".

Según la orden plasmada en los panfletos, únicamente se permite la circulación de vehículos locales en labores de transporte eminentemente familiar.

También se advierte que no se permitirá que ningún vehículo particular que no sea del área llegue a cumplir las labores prohibidas por las Farc.

Preguntados por la comprobación del origen de los panfletos, los pobladores señalaron que eso les quedaba imposible, pero "lo cierto es que los transportadores lo están cumpliendo, y ¿a quién más le interesaría forzarlos?".
 

Relacionados

  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Declaran testigos claves en juicio contra exconcejal Orlando Parada
  • Colfútbol lamentó el fallecimiento de Julio Grondona

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Boyancio

Sab, 08/24/2013 - 07:39
La republiqueta se parece a la señora que tiene dos maridos: uno le da la comida, y el otro le da por el culo.
Opinión por:

qvarus66

Vie, 08/23/2013 - 20:16
Claro, todo el que protesta en Colombia ll hace porque las farc lo obligan... si un empleado se queja del malrato de su jefe, si una persona se queja de la mala calidad de los servicios publicos o de celular , si alguien se queja de la mala atencion de las eps, etc. etc. .. es porque las farc lo obligaron... entonces los campesinos estan de maravilla y son unos desagradecidos que le estan haciendo el juego a las farc,no?? Y los uribitras faltos de cerebro como siempre haciendoe el juego a estas noticias...
Opinión por:

Toribioa

Vie, 08/23/2013 - 16:14
A las Farc habría que invitarlas a una especie de "plebiscito previo" y a firmar la aceptación de lo que dijera el pueblo en un formulario del siguiente tenor: ¿QUIERE USTED QUE LAS FARC: A) CONTINÚEN COMO GRUPO ARMADO B) CONTINÚEN COMO GRUPO POLÍTICO C) QUIERE QUE DESAPEREZCAN DEL TODO DE LA VIDA COLOMBIANA. Estoy prácticamente seguro que no aceptarían, pero no podrían soportar el golpe..
Opinión por:

Martesita

Vie, 08/23/2013 - 14:10
Será la única vez que le doy razón a las FARC. Hay que protestar hasta que Santos se retracte o se extermine a los campesinos
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 08/23/2013 - 12:31
¿Pasará algo? NADA! ya vendrá el comunicado de la Casa de Nariño diciendo que las FARC no son culpables de estos pasquines, porque ellos "tienen muy buenas intenciones de paz".
Opinión por:

Naomy

Vie, 08/23/2013 - 12:20
Está claro que las farc están detrás de todos los paros que hay en Colombia, ellos se tienen que hacer sentir a la fuerza obligando y amenazando a los campesinos es su nueva forma de engañar y de timar el pueblo y a su gente, espero que nuestros héroes las FFAA sigan acosándeles donde se escondan y en todas sus guaridas, ya es hora que se terminen esas vacaciones en cuba que le están saliendo tan caras al pueblo Colombiano, solo están engañando como siempre al tonto de turno, como siempre han hecho con los anteriores presidentes que les han creido sus payasadas y sus pretenciones de solo llegar al poder con engaños, es una pena que halla gente del pueblo que les sigan la cuerda y solo hagan daño con esos paros armados y terroristas a favor de las farc y sus secuaces asesinos
Opinión por:

qvarus66

Vie, 08/23/2013 - 20:19
Uribista sin cerebro, lo mas cercano que conoce a un libro sera la revista "tv y novelas".... deje de ver tanto caracol y rcn y utilice un poquito esa cabezota que de adorno no se la dieron...
Opinión por:

Toribioa

Vie, 08/23/2013 - 16:21
Y ahí está ELPASQUÍN, (antes SOLESPORVENTANILLA), dueño y señor de la ética llamando "paraco" y "delincuente" a cualquiera que lo contradiga. Es cobarde, porque estoy seguro de que no se comportaría así estando cara a cara. Se cambió por alguna razón el pseudónimo pero se le ha olvidado cambiar los modales.
Opinión por:

Martesita

Vie, 08/23/2013 - 14:12
Ud es una persona muy muy muy ignorante: vea el documental 970 por Youtube. Informese y luego llore o escriba
Opinión por:

elpasquín

Vie, 08/23/2013 - 12:54
Jajaja, paraco, según usted, la seguridad democráica fue una mentira absurda y costosa. Para ser paraco se necesita más cerebro, delincuente, pilas.
Opinión por:

rocapre

Vie, 08/23/2013 - 11:47
Es decir que como los criminales y narco-paracos Uribistas respaldan el paro...., ahora resultaron de aliados de las FARC....?
Opinión por:

qvarus66

Vie, 08/23/2013 - 20:24
El uriibaco con tal de mantenerse vigente se asociaria con el mismisimo satanas... lo que no se es si el viejo sata se arriesgue a tal alianza...
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 11:50
rocafre:
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 11:50
... resultamos ser paracos por el simple hecho de opinar y sentir simpatia por las ideas de Uribe.... y uribe ya manifesto qeu apoya al campesino de Colombia, pero no apoya la inflitracion en los paros... y los aliados de las FARC son los de la Unidad Nascional liberal.
Opinión por:

Fredy Suarez

Vie, 08/23/2013 - 11:26
Apoyo al paro agrario, ahora hasta las semillas de arroz tienen patente americana a mas del doble de precio y judicializando a los campesinos que no cultiven de estas o encarcelando a los cultivadores que guarden las mejores semillas de sus cosechas para futuros cultivos y no se las compren a los gringos... que ironía. Este video muy apropiado justo con el paro agrario. que un proceso inherente de la naturaleza tenga patente y se tenga que pagar por "derechos de autor" por así decirlo para cultivarla!!!!, que mundo mas injusto....aplastados por unos gobiernos imperialistas y nuestros gobernantes sin nada hacer. Imaginasen si Dios nos cobrara patentes por todo lo que comemos a diario... http://www.youtube.com/watch?v=SRZk0D1WqRw&feature=share
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 11:45
... y mientras nos peleamos los colombianos mutuamente por Politica o ideologia este país va rumbo a su fracaso.
Opinión por:

Fredy Suarez

Vie, 08/23/2013 - 11:38
Le recuerdo que un simple renglón del TLC termino afectando a miles de cultivadores del Huila, y la decisión de firmar esta condición fue política, lastimosamente esta mafia llamada política esta conduciendo a nuestro país al desorden social y a la mayoría de Colombianos a cansarnos de esto, o las protestas por los altos precios de la gasolina también es una determinación política.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 11:28
El monopolio de las semillas y su manipulacion genetica, es un tema importante a discutir, pero sin meter politica de por medio, en donde termionemos insultandonos mutuamente, ni posiciones pro-subversivas que no construyen nada.
Opinión por:

rioamazonas

Vie, 08/23/2013 - 11:21
Un mensaje para los que gobiernan. Un pais no se gobierna con mano debil, nunca en la historia de la humanidad ningun pais o imperio susbsistio siendo amable con sus ciudadanos. Hasta los creadores de la democracia que son los gringos, tienen un control absoluto de la poblacion y no dan tanta permisividad a sus habitantes. Muestra de ello es que con Alvaro Uribe no hubieran tomado tanto vuelo estas protestas porque a ese si le importa un pepino los reclamos de los campesinos. Un pais se gobierna con la base del temor al gobierno y no con la cantidad de derechos humanos que se respetan aqui. En Arabia saudita por delitos leves te condenan a muerte y quien critica a ese pais? NADIEEEEEEE
Opinión por:

rioamazonas

Vie, 08/23/2013 - 12:03
Mira malparido ignorante rocapre de mierda los creadores de la democracia fueron los griegos hace miles de años, yo me referia a en esta epoca moderna. Y te aseguro que a gente ignorante como tu yo los mandaba a las porquerizas a enlodarse de mierda . Si me dejaran gobernar elimino a varios millones igual a ti en un solo mes. A ver si mejoramos un poquito.
Opinión por:

rocapre

Vie, 08/23/2013 - 11:52
Miren a éste CERDO NAZI y además BRUTO e IGNORANTE....! Según esta alimaña dizque fueron los GRINGOS quienes "crearon" la DEMOCRACIA....! Mucho IMBECIL.....!
Opinión por:

rioamazonas

Vie, 08/23/2013 - 11:52
ser escuchado es bueno y yo entiendo que se puede dialogar pero al que coja bloqueando carreteras lo mando a prision dos años.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 11:27
en este caso del gobierno Santos la dureza con los campesinos es por la debilidad del gobierno santos, es la forma de desquitarse o aplacar las legitimas protestas... en cuanto a Uribe, el siempre deba la cara, al menos no evadia el tema, la genete quiere ser escuchada al menos...
Opinión por:

Fredy Suarez

Vie, 08/23/2013 - 11:16
Pues claro que apoyan el paro las FARC, no ve el campo como va de mal en peor, hasta las semillas de arroz tienen patente de USA, toca comprarlas dizque certificadas a un precio descabellado.... Todos los Colombianos debemos apoyar a nuestros pequeños campesinos y agricultores, que con pobre tecnología nos han suministrado alimentos durante años y con las semillas de sus mejores siembras....
Opinión por:

analistologo

Vie, 08/23/2013 - 11:13
el espectador descubrio el agua tibia, que las farc apoyan el paro...
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 11:08
pues que en el Cauca, una region de fuerte control de las FARC, por supuesto que n o pierden oportunidad de presionar a los campesinos, alli y en cualquier parte de Colombiapero mas alla de eso, hay que reconocer la verdader protesta campesina....
Opinión por:

kabeli

Vie, 08/23/2013 - 10:45
Ahora quieren forzar protestas y causar desorden como el de Egipto y volver esto otra Venezuela. Por que no mas nos unimos otra vez en una marcha nacional y volvemos a protestar por los secuestros y abusos de las FARC!. Es que toman ventaja de los que tienen poca educacion, del campesiono que vive del dia a dia para forzar su agenda (y oprimir a toda una nacion). Hay que exigir un cambio, pero los cambios que necesita el pais necesitan que nos eduquemos, que ejerzamos valores morales en nuestro diario vivir y que nos consienticemos del medio ambiente. No es bueno depender del gobierno para el trabajo, la comida, educacion etc. Para eso Dios nos dio la capacidad de trabajar y ganarnos el pan de cada dia y hay que ayudar a quien no puede hacerlo, pero no podemos depender de gobiernos.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 11:23
dos conclusiones sacamos de esto: primero infiltracion siempre la hay, de quienes quieren dañar la legitima protesta pues ese es el objetivo, la narco-guerrilla, para fortalecerse, el gobierno para deslegitimar la protesta, los politicos para sacra provecho de eso. y dos, hay una situacion real de crisis en el campo, los campesinos se sienten dolidos y humillados, estan pasando necesidades, y el gobierno no los eswucha como si escucha a las FARC. Solo estan pidiendo los campesinos SOLUCIONES. Y que el gobierno cumpla los acuerdos, y sus promesas, aunque hablar de promesas con santos, francamente....
Opinión por:

elpasquín

Vie, 08/23/2013 - 11:14
Infiltraciones de guerrilleros, paracos y policías siempre se dan, en el campo o en la ciudad, eso no es nada nuevo, ¿y? ¿No se supone que se les paga a los de la fuerza pública para evitar eso?
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/23/2013 - 11:12
los campesinos no tienen nada que ver con los narco-guerrilleros asesinos, pero esyos ultimos no pierden oportunidad para infiltrar la legitima protesta... que hay infiltracion, por supuesto que la hay, y uno se da cuenta de eso cuando ve ''campesinos'' con un arma en el cinto, o disparando tapucos, etc... lo que hace la narco-gueriilla-asesina, es oportunismo politico, pero que daña la legitima protesta... mas llas de eso al campesino se le debe respetar y no se le puede sindicar de delincuente, pues delincuentes son los corruptos y los violentos, los campesinos solo trabajan por Colombia, y ante la desesperacion, el hambre, al necesidad no tienen otra forma de expresarse, sino en los paros, al cual se le debe dar soluciones, paar los campesinos, pero negar que no hay infiltracion, asi es
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio