Denuncian que Farc obliga a apoyar el paro

En Cauca circulan panfletos que prohíben la circulación de 'chivas', transporte público y de carga en "solidaridad" a las protestas campesinas.

Desde el pasado fin de semana vienen circulando en Cauca panfletos que vienen firmados por la compañía Víctor Solano de las Farc y que ordenan a los conductoras de "chivas y demás vehículos de servicio público, transportadores de leche, de ganado, de mora, transportadores escolares y todos los motoristas en general" a no circular mientras duren las protestas campesinas.

Pobladores del norte del Cauca que se comunicaron con elespectador.com pero no se quisieron identificar aseguraron que "queríamos que este fuera un paro campesino pero cada vez más sentimos que es un paro armado, al menos por acá".

Según la orden plasmada en los panfletos, únicamente se permite la circulación de vehículos locales en labores de transporte eminentemente familiar.

También se advierte que no se permitirá que ningún vehículo particular que no sea del área llegue a cumplir las labores prohibidas por las Farc.

Preguntados por la comprobación del origen de los panfletos, los pobladores señalaron que eso les quedaba imposible, pero "lo cierto es que los transportadores lo están cumpliendo, y ¿a quién más le interesaría forzarlos?".