Denuncian feminicidio en Casanare

Edenis Barrera, voluntaria de la Defensa Civil, fue hallada con heridas de arma blanca y con signos de violación. Se espera informe de medicina legal.

Se realizará una protesta en Casanare para condenar los hechos. Archivo.

En la vía que conduce a Maní, Casanare, fue encontrado el cuerpo sin vida de Edenis Barrera, quien trabajaba como voluntaria en la Defensa Civil de Aguazul. Su desaparición fue reportada cuando terminó una capacitación en esta organización.

Los reportes iniciales de la Policía indican que el cuerpo de Edenis tenía heridas de arma blanca. Además, algunos testigos del lugar indicaron que los hematomas indicaban signos de violación. Sin embargo, todavía no se conoce el reporte de Medicina Legal.

“Todo apunta hacia una feminicidio. El cuerpo de Edenis fue encontrado desnudo y degollado, con puñaladas en el abdomen. Incluso cuentan que se encontró pasto en sus partes íntimas. Este es el quinto caso de feminicidio que pasa este año en Casanare, por esto haremos una marcha para protestar en contra de estos homicidios”, le contó a El Espectador Lida Quevedo, activista de Casanare.

Las autoridades de Casanare condenaron el crimen, pero indicaron que están a la espera del reporte de Medicina Legal.