Publicidad

Denuncian hacinamiento en cárcel de Barranquilla donde se produjo incendio

Familiares de los presos señalan que los reclusos viven en condiciones infrahumanas.

Redacción Nacional
17 de junio de 2014 - 02:32 p. m.
Denuncian hacinamiento en cárcel de Barranquilla donde se produjo incendio

 Los ojos están puestos en el centro penitenciario El Bosque, de Barranquilla, después de que fuerte incendio que se presentara este lunes después de que, al parecer, los internos que se encontraba en la Unidad de Tratamiento Especial generaran la conflagración.


A las exigencias de una investigación sobre los hechos, se suma que este martes familiares de los reclusos que son aislados por su comportamiento han denunciado sobre una grave situación de hacinamiento. Calificando como “infrahumanas” las condiciones en las que viven estas personas.

Entre otras cosas indicaron que dichas condiciones empeoran su condición mental, sin hacer alusión explícita al incendio presentado el lunes.

Según indicaron los familiares en entrevista con Caracol Radio, en el lugar no hay luz ni agua y las condiciones insalubres generan un mal olor. Lo anterior sumado a que no todos los reclusos cuentan con un cuarto propio.

Según el Personero de Barranquilla, Jaime San Juan, cada día ingresan cinco nuevas personas a esta cárcel, lo anterior sumado a que aunque el lugar tiene capacidad para 630 internos, hoy acoge a más de 1.700.

En la conflagración de este lunes cerca de seis reclusos resultaron heridos, tres de ellos con heridas de consideración, por lo que fueron inmediatamente atendidos en el centro de atención médica del lugar y posteriormente trasladados al Hospital Adelita de Char y la Clínica Reina Catalina.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar