Publicidad

Denuncian incrementos injustificados en cobro de predial en Bello, Antioquia

La Administración municipal explicó que se han registrado fallas en el software encargado de fijar el cobro.

Redacción Nacional
23 de junio de 2015 - 05:27 p. m.
Tomada de El Colombiano / Tomada de El Colombiano
Tomada de El Colombiano / Tomada de El Colombiano

Con marchas y protestas los habitantes del municipio de Bello (Antioquia) han expresado su inconformismo por lo que consideran “altos incrementos injustificados” en el cobro del impuesto predial en la población.

De acuerdo con voceros de la comunidad –quienes piden la reconsideración de lo cobrado por concepto del tributo en 2012– se han presentado incrementos de hasta cuatro veces en relación con lo facturado con anterioridad.

Cesar Julio Hernández, vocero de los manifestantes, explicó en diálogo con el diario El Colombiano que algunos ciudadanos que inicialmente pagaban alrededor de $20.000 por el predial, ahora reciben facturas que superan los 80.000 pesos.

Ante los incrementos, los pobladores solicitan la revisión de las facturas desde el primer trimestre de 2012 y la exoneración del pago por los primeros 10 años para las viviendas de interés social (VIS) y las viviendas de interés prioritario (VIP).

Tras las manifestaciones, el director de Rentas de Bello, Wilson Humberto Alzate, señaló que según la norma vigente, el aumento del valor del predial no puede superar el 100% e indicó que se han registrado fallas en el software encargado de fijar el cobro, por lo que la Administración está dispuesta a dialogar con los ciudadanos para responder sus reclamos.

“Estamos haciendo los correctivos necesarios” sostuvo el funcionario, quien reveló que producto de las fallas, algunos ciudadanos que ya cancelaron el predial recibieron la cuenta de cobro, a pesar de que se encuentran a paz y salvo con la Administración.

Alzate precisó que del pago del impuesto han sido exonerados por periodo de dos años viviendas habitadas por personas desplazadas por la violencia y otras que han resultado afectadas por desastres naturales, como la avalancha de La Gabriela. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar