Publicidad

Denuncian incursión de la guardia venezolana en Tibú, Norte de Santander

Miembros de la guardia venezolana habrían ingresado irregularmente al país en busca de dos pimpineros.

Redacción Nacional
23 de julio de 2015 - 06:06 p. m.
Guardia venezolana en el puente fronterizo. /Archivo EFE
Guardia venezolana en el puente fronterizo. /Archivo EFE

El personero del municipio de Tibú (Norte de Santander), Richard Claro, denunció una supuesta incursión irregular por parte de la guardia venezolana en zona rural de la población, según advirtieron los habitantes de la zona.

El hecho se habría registrado en las últimas horas en el kilómetro 20 de la vereda San Luis Beltrán, hasta donde las autoridades venezolanas habrían llegado en busca de dos pimpineros que se habrían fugado con gasolina y ACPM de contrabando.

De acuerdo con los pobladores de la zona, los guardias amenazaron a los habitantes con fusiles de dotación e ingresaron irregularmente a varias viviendas, de donde sacaron a un campesino cuyo paradero es aún incierto, según registra la emisora RCN Radio.

Se espera que en las próximas horas una comisión de las autoridades civiles y militares de Colombia se trasladen hasta el lugar de los hechos para corroborar lo denunciado y recoger el testimonio de los pobladores.

Dicha comisión entregará un informe al gobierno departamental de cara a un pronunciamiento oficial por parte de la Cancillería colombiana, teniendo en cuenta que no es la primera vez que se denuncian hechos de este tipo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar