Publicidad

Denuncian irregularidades en cobro de matrículas de la Universidad Nacional

Algunos estudiantes deben pagar entre tres y cinco millones.

Redacción Nacional
13 de junio de 2015 - 04:26 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Estudiantes de la Universidad Nacional han denunciado irregularidades en el cobro de las matrículas para el segundo periodo del año, debido a que alrededor de mil estudiantes recibieron recibos hasta por cinco millones de pesos.

Al parecer los cobros excesivos se deben a errores en un nuevo software que implementó la universidad para calcular los valores de las matrículas, en el que personas “que trabajan y responden por ellos mismos, que termina pagando 5 millones 300 mil pesos o personas que vienen de veredas del Meta o de Nariño, con recibos de tres y cuatro millones de pesos que no tienen como cubrir”, dijo a Caracol Radio Ximena Carnal, representante de los estudiantes de la sede Bogotá.

La universidad por su parte, informó que la liquidación del costo de la matrícula se hace con base en el formulario FORE que no ha sido modificado y en el que los admitidos registran su información, por lo que los errores los adjudican a que los estudiantes no completan toda la información requerida.

Por lo que la universidad aseguró que atenderá los reclamos de los estudiantes por los altos cobros hasta el próximo 18 de junio.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar