Publicidad

Denuncian muerte de tres niños indígenas por paludismo en Antioquia

La comunidad indígena Embera Dobida pidió mejor atención en el puesto de salud de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño.

Redacción Nacional
29 de marzo de 2016 - 04:26 p. m.

Líderes de la comunidad indígena Embera Dobida denunciaron la muerte de tres niños de esa etnia en el municipio de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño.

De acuerdo con la denuncia formulada, los menores fallecieron a causa de un brote de paludismo, que sumado a la escasa atención médica en ese municipio, hizo imposible que recibieran atención prioritaria.

El consejero de la organización indígena del departamento, Gustavo Palacios, confirmó que hay más personas en riesgo debido a las dificultades para movilizarse en la región y pidió mejor atención en el puesto de salud.

“Hasta el momento la alcaldía no ha asumido responsabilidad para que haya un apoyo urgente a estas comunidades”, sentenció.

El líder indígena hizo un llamado a las autoridades para que doten con los elementos necesarios al puesto de salud del municipio para atender a los 276 indígenas, afectados por la enfermedad.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar