Publicidad

Denuncian nueva incursión de la Guardia venezolana en territorio colombiano

El hecho se registró, según denunció el alcalde de Cúcuta, en zona rural del corregimiento de Ricaurte, en cercanías a la capital de Norte de Santander.

Redacción Nacional
22 de septiembre de 2015 - 04:09 a. m.
Agencia EFE
Agencia EFE

El alcalde de Cúcuta (Norte de Santander) Donamaris Ramírez, denunció este lunes que integrantes de la Guardia venezolana invadieron nuevamente territorio colombiano.

De acuerdo con el mandatario, el hecho se presentó en zona rural del corregimiento de Ricaurte –en inmediaciones a la capital norte santandereana– donde los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) provocaron además un incendio en una finca.

"La Guardia venezolana entró a la vereda Los Negros, porque Venezuela está a 500 metros. La Guardia Nacional está a 20 minutos, en el puesto de La Popa, atravesó la frontera y regó gasolina y prendió fuego y en este momento una finca que está en la frontera tiene un incendio forestal", señaló Ramírez en diálogo con Noticias RCN.

El mandatario aseguró que el incendio es una muestra ‘contundente’ de que las autoridades venezolanas "quieren hacer lo que quieran" en territorio colombiano, por lo que elevó un llamado para que este tipo de situaciones no se sigan presentando.

Ramírez argumentó además que denuncias del corregidor de Ricaurte, Jorge Martínez, advierten que "en las últimas horas y días ha habido paso permanente (de la Guardia venezolana) pero no es fácil probarlo" porque la frontera está a 500 metros.

Esta denuncia se presenta luego de que los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, acordaran un acuerdo que entre otras, implica la progresiva normalización de la frontera y la apertura de una investigación de la situación de la frontera. (Lea: Santos y Maduro acuerdan progresiva normalización de la frontera)

El pasado viernes la primera división del Ejército, en cabeza del general Germán Saavedra, confirmó la incursión de la Guardia Venezolana en el corregimiento La Majayura del municipio de Maicao (La Guajira). (Lea: Ejército confirma incursión de Guardia Venezolana en territorio colombiano)

De acuerdo con el uniformado y según las versiones de los pobladores, al menos 15 militares venezolanos traspasaron la frontera en una aparente persecución de un individuo, quien se transportaba en una motocicleta y que pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela a través de un paso informal.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar