Publicidad

Denuncian nueva ola de violencia en comuna de Medellín

La Mesa de derechos humanos del Valle de Aburrá informó que el caso más reciente es el de una menor que fue asesinada en el noroccidente de la ciudad.

El Espectador
24 de enero de 2014 - 10:16 a. m.

Alarmada se declaró la Mesa de derechos humanos de la comuna seis del Valle de Aburrá por cuenta de una nueva ola de violencia que aqueja a la zona, en la que se han recrudecido los homicidios, extorsiones y reclutamiento de menores.

El caso más reciente se presentó en el noroccidente de Medellín, donde fue asesinada una menor de doce años en el barrio Kennedy. De acuerdo a Carlos Arcila, miembro de la Mesa de derechos humanos, en la comuna se presentan frecuentes casos de delincuencia.

“Es necesario que no vuelva la guerra, no siga el terror, la zozobra, las extorsiones y el reclutamiento de menores”, indicó a Caracol Radio el funcionario, que denunció la existencia de fronteras invisibles en la zona, por lo que pidió una mayor presencia de las autoridades.

Arcila añadió que en los últimos días se han registrado acciones criminales en sectores como La Esperanza, Kennedy y San Martín, por lo que “es urgente que las autoridades brinden garantías y protección a los ciudadanos agobiados por los asesinatos y las extorsiones”, puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar