Publicidad

Denuncian ante la ONU atropellos contra manifestantes

Señalan que hubo uso desmedido de la fuerza en el cacerolazo que se realizó en Tunja.

El Espectador
26 de agosto de 2013 - 03:56 p. m.
Denuncian ante la ONU atropellos contra manifestantes

Con fotografías y videos, los diputados de la Asamblea de Boyacá demostrarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) presuntos abusos cometidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional contra manifestantes.

Las irregularidades se habrían presentado ayer domingo durante el “cacerolazo” en la ciudad de Tunja , en rechazo a las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos.

El anuncio fue hecho por el diputado liberal Ánderson Sánchez, quien denunció que miembros del Esmad se han excedido en su autoridad.

Según la denuncia, el uso desmedido de la fuerza se hizo en contra de personas indefensas como niños, madres de familia o ancianos, lanzándoles gases lacrimógenos, ingresando a sus viviendas sin autorización y amenazándolos con aplicarles electrochoques.

“Estos videos se difundieron a través de las redes sociales y en algunos medios de comunicación, pero queremos llamar la atención de las organizaciones internacionales para que sepan cómo tratan de minimizar la protesta”, comentó el diputado Sánchez, quien lidera la marcha hacia la sede de la ONU en Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar