Publicidad

Denuncian que políticos intentan sacar provecho del drama de familias en Salgar

Así lo manifestó el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien indicó que también hay ciudadanos ajenos a la población que buscan beneficiarse de las ayudas humanitarias.

Redacción Nacional
21 de mayo de 2015 - 10:14 p. m.
Se espera que el próximo lunes se lleve a cabo una reunión con las autoridades nacionales para asegurar el acompañamiento del Estado a los damnificados por la avalancha. /Agencia EFE
Se espera que el próximo lunes se lleve a cabo una reunión con las autoridades nacionales para asegurar el acompañamiento del Estado a los damnificados por la avalancha. /Agencia EFE

En desarrollo de una visita humanitaria en el municipio de Salgar (Antioquia) –azotado por una avalancha que ha dejado hasta ahora 84 muertos y 10 personas desaparecidas– el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, denunció que políticos locales intentan sacar provecho del drama de las familias de cara a las próximas elecciones.

Otálora –quien visitó la población para hacer seguimiento a las ayudas humanitarias dispuestas para los damnificados– sostuvo que tras recorrer algunos de los barrios más afectados en el casco urbano, pudo constatar el oportunismo de algunas personas que tratan de favorecerse electoralmente del desastre.

Abogados y políticos locales, interesados en las próximas elecciones, intentan sacar provecho del drama de las familias que perdieron a sus seres queridos”, señaló la Defensoría a través de un comunicado de prensa, reiterando que el servicio de asesoría jurídica de la entidad es gratuito y está al servicio de las personas afectadas.

El funcionario advirtió además que “hay ciudadanos que a pesar de no tener ninguna relación con lo ocurrido en Salgar, han buscado la forma de ser incluidos como beneficiarios de las ayudas ofrecidas por las autoridades”, por lo que recomendó apelar al control ciudadano y realizar las denuncias correspondientes ante los organismos de control.

El defensor del Pueblo sobrevoló el área devastada en la vereda Las Margaritas y sostuvo una reunión con la alcaldesa local y delegados de la Procuraduría, “con el fin de concretar un cronograma de actividades de vigilancia al cumplimiento de las medidas adoptadas para mitigar las necesidades de los damnificados y superar la emergencia”, agrega la misiva de la Defensoría.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar