Denuncian ante la Procuraduría colapso de relleno sanitario en Manizales

El derrumbe en el relleno sanitario La Esmeralda se originó por las fuertes lluvias en la zona.

Redacción Nacional
07 de abril de 2015 - 12:09 a. m.
Relleno sanitario La Esmeralda, en Manizales. /Tomada de Consejo de Manizales
Relleno sanitario La Esmeralda, en Manizales. /Tomada de Consejo de Manizales

Ante la Procuraduría General, el Ministerio de Medio Ambiente y CorpoCaldas, el personero de Manizales Juan Carlos Pérez dio a conocer el colapso del Relleno Sanitario la Esmeralda, que afectó la planta de reciclaje en la zona y generó el malestar de los manizalitas.

El derrumbe en el relleno sanitario se dio el 25 de marzo en horas de la tarde, al parecer por las fuertes lluvias que se presentan en la zona. Los habitantes de 15 barrios se han visto afectados por los fuertes olores que dejó la caída de 9 mil metros cúbicos de basura.

La Personería pide investigar si había claridad en la gestión de riesgos de la zona y si hay un debido manejo de los gases de la zona, según informó Señal Radio Colombia. Aunque la Secretaría de Salud de Manizales asegura que los olores no causan ningún daño, en el caso de quienes tienen problemas respiratorios solo habría preocupación si están en contacto con grandes cantidades de los gases.

Pese a que a través de un comunicado, la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), afirmó que los trabajos de remoción de las basuras tardarían una semana, aún se siguen presentando fuertes olores, además de la aparición de insectos en la ciudad, que mantienen el malestar en Manizales.

Al parecer, el mal clima ha impedido los trabajos en la zona en la que se está utilizando cal y otros químicos para impedir los olores y la aparición de moscas en la capital caldense. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar