Publicidad

Denuncian redes de tráfico sexual en el metro de Medellín

Un estudio señala que en las estaciones del metro funciona una red de prostitución que ofrece servicios sexuales en complicidad con moteles estratégicamente instalados.

Redacción Nacional
24 de septiembre de 2014 - 02:51 p. m.
Denuncian redes de tráfico sexual en el metro de Medellín

Los habitantes de la ciudad de Medellín aún no se reponen de la polémica que generó un reportaje británico en el que se afirma que la capital de Antioquia es “el burdel más grande del mundo”. (Vea: Denuncian redes de tráfico sexual en Metro de Medellín).

Ahora la controversia se reaviva por cuenta de una investigación de la corporación Centro de Consultoría del Conflicto Urbano C3 en la que se devela que hombres y mujeres ofrecen servicios sexuales en las estaciones del metro de Medellín, uno de sus máximos atractivos turísticos.

Tras un año de estudio, la corporación –dedicada a indagar temáticas de conflicto urbano en la ciudad– indica que algunas estaciones se ven permeadas por redes de tráfico sexual que inducen a la prostitución.

De acuerdo con Luis Guillermo Pardo, investigador de C3, las redes de tráfico actúan en complicidad con moteles instalados estratégicamente en inmediaciones a las estaciones, los cuales promueven la prostitución y avalan la práctica.

Dicha problemática ha sido identificada en estaciones como Acevedo –al norte de la ciudad y cuya conexión al metrocable va hacia la biblioteca España– San Antonio, Zamora, Prado, entre otras.

“En algunas estaciones del metro hay una red de prostitución, las detectamos en las estaciones San Antonio, Parque de Berrio, Prado, Zamora o en el enlace con el metrocable del Santo domingo popular. Al lado de las estaciones hay moteles dispuestos para ejercer la prostitución”, explicó Pardo en diálogo con Noticias Caracol.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar